Mk financiero

Páginas: 31 (7657 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2011
INDICE

1. Introducción 2
2. Descripción de la empresa y del producto 3
3. Análisis de la situación: macroentorno, microentorno y análisis DAFO 9
4. Público objetivo 17
5. Fijación de objetivos 17
6. Estrategias de marketing 18
7. Presupuesto y rentabilidad de la inversión 29
8. Cronograma 31
9. Evaluación y control 33
10. Conclusiones 3411. Bibliografía 35








1. INTRODUCCIÓN
Presentamos el plan de marketing del Banco Santander Central Hispano; la entidad financiera española por excelencia, pionera en propuestas como la tarjeta 4B 20, producto en el que se va a centrar este trabajo. Asociado con valores como confianza, éxito, triunfo, el banco patrocinador de eventos deportivos como la Formula 1, en concretocon la escudería Ferrari y como piloto principal el español Fernando Alonso, es considerado de los más punteros en el ámbito financiero español.
Con una filosofía de empresa de potenciación de jóvenes promesas, queremos presentar nuestro producto más joven, pero no por su reciente creación, si no por el público al que va dirigido: la Tarjeta Santander 4B 20.
A continuación, haremos una inicialpresentación de la empresa y el producto, un posterior análisis de la situación, entorno que lo rodea, pasando por el público o target al que va dirigido. Fijaremos unos objetivos de marketing, en base a estos determinaremos unas estrategias, y en base al presupuesto y rentabilidad, mas un cronograma o programa de actuación, haremos una evaluación y control de la consecución de los objetivospropuestos, para finalmente llegar a unas conclusiones para este producto y empresa, que guiarán posteriores planes y análisis.

2. DESCRIPCIÓN DE LA EMPRESA Y DEL PRODUCTO.
2.1. Descripción de la empresa:
1. Presentación y formación del Grupo Santander
Banco Santander, conocido generalmente como «el Santander», es una compañía bancaria española creada por la unión de comerciantes de la entoncesdenominada provincia de Santander, en la actualidad Cantabria, cuyas primeras actividades financieras datan del 20 de agosto de 1857.
Tiene su sede social en la ciudad de Santander (Cantabria) de donde es originario.

Edificio del Banco Santander, en el paseo de pareda, en la ciudad de Santander.
En principio el Banco de Santander operaba sólo en la provincia de Santander (hoy Cantabria) peroposteriormente se expandió por toda España comprando numerosos bancos.
Es el origen de una de las empresas multinacionales más importantes de España tras el éxito y absorción de distintos bancos nacionales y extranjeros, el Grupo Santander está formado principalmente por el Banco Santander Central Hispano (BSCH), creado en 1999 tras la fusión con el Banco Central Hispanoamericano (BCH).
El 10de marzo de 2007 el banco celebro su 150 aniversario con una reunión de 1.300 directivos del banco en 22 países y el recibimiento de la Medalla de Oro de Cantabria.
En mayo del 2000, el grupo adquirió el banco mexicano Serfín, que se convirtió en el Grupo Financiero Santander Serfín, S.A de C.V y, finalmente, Santander. En septiembre del 2004 adquirió el banco británico Abbey National(posteriormente renombrado Abbey).
Hasta agosto de 2007, su denominación social era Banco Santander Central Hispano, más conocido por sus iniciales, BSCH. El día 13 de ese mismo mes, se cambió dicha denominación por la actual de Banco Santander.
En octubre de 2007 participó junto con el Royal Bank of Scotland y el banco belga Fortis en la compra del banco holandés ABN AMRO, con la finalidad dedesmembrarlo y repartírselo. En esta operación al Santander le tocaron el Banco Real de Brasil y la Banca Antonveneta de Italia Posteriormente Antonveneta fue vendido a Monte dei Paschi di Siena (otro banco italiano) y su división de banca corporativa Interbanca a General Electric Finance.
El 14 de julio de 2008 se informó de que el Santander estaba en conversaciones avanzadas para adquirir el banco...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Mk
  • te MK
  • Mk
  • las mk
  • Mk
  • mk
  • Soy Mk
  • Mk Solidario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS