Globalizacion, Critica Video Milenio

Páginas: 2 (380 palabras) Publicado: 30 de mayo de 2012
Universidad de las Américas
Lunes 16 de enero de 2012

Maestría en Administración
Materia: Estructura y Comportamiento Organizacional
Profesor: Dr. Javier Carreón Guillén
Alumno: CésarCastillo Becerra
Critica al Video: Milenio “Globalización”

El video Milenio muestra de una manera clara el “pasar” de las economías de cerradas al modelo de las economías abiertas y globales.

Describelos motores de las economías y de los actores de las mismas, como el final de la segunda guerra mundial dividió al mundo en 2 grandes bloques económicos con diferencias claras en sus organizaciónentre la URRS y los Estados Unidos y como otras economías han “explotado” sus ventajas competitivas, geográficas, sociales y políticas para “aprovechar o desaprovechar” esa coyuntura.
Al terminar laguerra fría y la imposibilidad de la URRS en seguir a occidente se nota un cambio radical en las economías globales, siendo precisamente el tema económico el centro de la atención y no el político comoen anteriormente se llevaba a cabo.
La inversión desmedida por parte de la URRS al armamento y defensa y por otro lado los problemas económicos de los Estados Unidos, generaron desempleo en los 80´s yprovocaron que los capitales se desplazaran a otras regiones buscando mejores oportunidades de negocio.
Estados Unidos ofrecía mejores salarios y prestaciones de asistencia social que la URRS,situación que no duro mucho ya que en los 80s, la no especialización de los puestos laborales, la competencia extranjera y la no modernización industrial causo rápidamente en una amenaza a los puestoslaborales y el estatus de confort de la clase trabajadora americana.
Pero el cambio de nuevas ideas mercantiles empezó con mayor empuje cuando se aprueba el acuerdo 13 de los Estados Unidos votado encalifornia y posteriormente en Inglaterra y posteriormente adoptado por las principales economías globales.
Los chinos cambiaron su idea económica, empezaron a trabajar más y a obtener mejores...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Globalización critica
  • Globalizacion y criticas
  • Critica a la globalización
  • Vision Critica De La Cumbre Del Milenio
  • critica video las corporaciones
  • analizis del video "defensa de la globalizacion.
  • Una Mente Brillante Critica Del Video
  • critica de video mineria en Perú

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS