GLOBALIZACION, EL HOMBRE Y LA TECNOLOGIA

Páginas: 6 (1278 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2014
GLOBALIZACION, EL HOMBRE Y LA TECNOLOGIA


A medida que pasa el tiempo vemos como la tecnología va evolucionando, vemos como poco a poco las cosas mejoran, o nos facilitan una mejor manera de vivir; a raíz de esto nos cuestionamos si la sociedad está evolucionando.
Buena comparación seria que así como a pasos agigantados la tecnología evoluciona, la sociedad retrocede; es verdad que esatecnología nos ayuda a vivir mejor, pero al mismo tiempo hay personas que no le dan el uso adecuado como debería ser.
Es cierto que nos ha facilitado la comunicación entre personas que se encuentran a miles de distancia, como los celulares que cada día salen nuevos modelos y con avances más adecuados o sofisticados y llega a volverse muy importante o se puede decir que, indispensables desde los niñoshasta los adultos.
De esta manera esta globalización de la tecnología nos llevara a un punto donde el mundo será sumamente consumido ya que las consecuencias de este avance para la humanidad o para una mejor calidad de vida es de que poco a poco y sin darnos cuenta el mundo se va deteriorando; este beneficio y vanidad para muchos nos va deteriorando el tesoro o riqueza más grande que poseemoscomo es mundo en todo su entorno.
Sin duda alguna, la ciencia y la tecnología han tenido impacto en la sociedad, pues se han marcado tendencias, modas y sucesos trascendentes en diferentes países, con lo que ese ha marcado el rumbo de la historia y la influencia en las ideologías de los diferentes pueblos. Dicho impacto ha afectado en forma positiva y negativa en los acontecimientos sociales en eldesarrollo y evolución de toda la humanidad.

Pero la tecnología no solo abarca un computador, un celular o un auto de último modelo, también es la creación o evolución de efectos positivos en nuestro entorno social, la ciencia ha tenido grandes logros como los avances médicos para la cura de enfermedades por medio del descubrimiento de vacunas y nuevos tratamientos, así como la investigación ydesarrollo de nuevos medicamentos.
Por otro lado, los avances tecnológicos han sido manipulados para obedecer intereses particulares, como la investigación para desarrollar armas de fuego novedosas, la utilización de tecnología de comunicación como los satélites para establecer puntos de ataque más precisos con dichas armas que son utilizadas por medio de la tecnología. Además se aplicatecnologías informáticas para la fabricación y falsificación de papel moneda y documentos oficiales, hacer copias ilegales de discos compactos, crear publicidad nociva y pornografía en Internet entre los impactos más delicados. La maquinaria en las empresas ha provocado que por medio de estas los procesos sustituyan a los trabajadores, generando desempleo a nivel mundial.
La relación del ser humano conla tecnología es compleja. Usualmente, la utilizamos para ampliar nuestros sentidos y capacidades. Cada día y cada momento, el mundo está cambiando. Nos acostamos y al despertar escuchamos noticias que llegan de todo el mundo, somos bombardeados por los medios de comunicación, las grandes tecnologías, y los sucesos de la vida diaria. Al visitar las tiendas comerciales, se observan los nuevosadelantos que vienen al mercado, ya entonces los equipos tecnológicos que tenemos en las casas pasaron de moda y el equipo decimos está obsoleto aunque apenas se haya comprado un año atrás.
Las nuevas tecnologías están cambiando al mundo rápidamente, atravesando las barreras que existían anteriormente, impactando todo tipo desociedad, transformando todo tipo de trabajo y cambiando la vida diaria. Las tecnologías de la información y la comunicación han desempeñado un papel fundamental en la configuración de nuestra sociedad y nuestra cultura. Pensemos en lo que han significado para la historia de la humanidad la escritura, la imprenta, el teléfono, la radio, el cine o la televisión. Desde nuestros antepasados que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El hombre y la globalización
  • Globalizacion Y Tecnologia
  • La globalizacion y la tecnologia
  • globalizacion y tecnologia
  • Tecnología y globalización
  • Globalizacion y Tecnologia
  • globalizacion y tecnologia
  • Tecnologia y globalizacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS