Globalizacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (611 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Globalización
Introducción al Comercio y Negocios Internacionales

LA GLOBALIZACIÓN
La globalización es un fenómeno actual que transforma a los sectores económicos, tecnológicos y sociales;afectando de manera negativa o positiva a los negocios y al comercio, por lo que también afecta al sector Turístico y Hotelero.
Imagina que te vas a ir de vacaciones al otro lado del mundo, y sabestodo lo que conlleva la organización del mismo, estancia, transporte, alimentos y entretenimiento.
Debido al avance tecnológico que se vive actualmente, ya no es necesario hacer tu reservación dehotel en el momento en que llegues al lugar de tu destino, sino que puedes hacerla también vía internet, por teléfono o por medio de una agencia de viajes.
La tecnología aplicada de esa manera no solotrae beneficio al consumidor, sino también, al empresario que presta o da a conocer su servicio o bien.
Concerniente a lo ya mencionado, nos percatamos del potencial que México tiene en el sectorTurístico y Hotelero, debido a la riqueza natural, historia, servicio, gastronomía, artesanía, cultura, valores, arquitectura, costumbres, tradiciones y su gente; que pueden ser aprovechados para impulsarla economía mexicana y difundir una imagen diferente de México.
Todas estas características atraen a turistas con diversos niveles socioeconómicos, ya sean nacionales o internacionales, que tienennecesidades diferentes debido a su estilo de vida. Es por esta razón, que los hoteles están enfocados a cada uno de ellos. Así como hay hoteles dirigidos a empresarios, familias, personas de la terceraedad y jóvenes; existen también, hoteles para mascotas.
Nos encontramos con el hecho de que la mayoría de los turistas que tienen mascotas, tienen perros, y al momento de viajar, se encuentra con ladificultad de encontrar un lugar donde cuiden y atiendan a su perro como en casa.
La cultura hacia el cuidado de las mascotas en los países desarrollados, ha venido creciendo en los últimos años...
tracking img