Globalizacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (714 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 15 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Globalizacion y Conflictividad Social

El fenómeno de la globalización engloba al libre comercio internacional, al movimiento de capitales a corto plazo, a la inversión extranjera directa, a losfenómenos migratorios, al desarrollo de las tecnologías de la comunicación y a su efecto cultural.

Uno de los problemas mas grandes de la globalización es que reduce los salarios reales y provocala pérdida de puestos de trabajo acentuando mas la diferencia entre pobres y ricos, creando de esta manera una conciencia individualista en las personas, todo esto provoca la destruccion de lasociedad en la cual reina la corrupcion y en donde nuestros sueños se disuelven como el polvo y nuestros ideales se desvanecen. La globalizacion caracterizada por los grandes avances cientificos ytecnologicos ironicamente ha generado mas pobreza en el mundo en lugar de erradicarla, por la falta de la solidaridad y justicia por parte de los gobiernos, y como consecuencia nos han obligado adesnaturalizarnos como sociedad, a ignorar el problema de los demas, a actuar de manera egoista en la vida. En nuestra sociedad ya no hay union familiar, ni solidaridad y esto agranda el conflicto social queestamos viviendo, en donde se empeñan en cerrarnos el camino. Es increible que haya tanta pobreza en un mundo en donde hay recursos y medios para erradicarla, y en el cual la riqueza se concentra en lasmanos de unos pocos.

La marginación y la pobreza son algunas de las consecuencias sociales que trae consigo la globalización a nivel mundial. La desmedida apertura de las economías en los países envías de desarrollo ha traído consigo ajustes políticos y económicos que han generado desigualdades bien marcadas y desempleo abrumador.

Es indudable que ante este panorama los conflictos sociales sehagan presentes. En buena medida, parte de las crisis regionales están relacionadas con la desesperanza que ocasionan las disparidades que conlleva la globalización. No sólo los marginados de...
tracking img