Este documento es el resultado de una serie de entrevistas realizadas a los alumnos de la secundaria para trabajadores, basadas en una serie de entrevistas a jóvenes de distintas edades y extractossociales. Es un estudio cualitativo donde se utilizó la entrevista, la observación a estos jóvenes de diversos grupos, edades y extractos sociales para poder agrupar los distintos tipos de familia, queconforman esta institución. El objetivo fue lograr información no basada en datos cuantitativos, en Extensión, sino datos de profundidad, que nos permitieran tener resultados confiables en labúsqueda de esa información además producir material utilizable para orientar a la posible problemática, organizar y movilizar a jóvenes en torno a temas que vive actualmente.
De manera explícita, los tiposde familia que arrojó esta investigación fueron sorprendentes, encontrarse con familias supuestamente estables, parejas del mismo sexo, esposos compartiendo la misma casa pero con intereses totalmenteseparados, madres solteras, también padres viviendo con los hijos, madres ejerciendo la actividad de prostitución y que los hijos saben de este tipo de actividad que realiza la jefa de familia, deaquí surge una interrogante que es como ser padres: ¿Cómo asumir este rol? “si reunimos todas las familias existentes tenemos la sociedad. Cualquier clase de rendimiento ocurrido dentro de la familiaindividual, quedará reflejado en la clase de sociedad conformada por estas familias y las instituciones como escuelas, iglesias, negocios y gobierno son, en todo sentido, extensiones de las formas defamiliares a los familiares”( V. Satir 1999).
Estas citas nos permiten entender la gran responsabilidad que le cabe a la familia en la construcción de la sociedad. En específico, plantea la granresponsabilidad que le cabe a los padres en la formación de los hijos pues en gran parte como es la familia es como son los padres, o sea, son ellos quienes moldean, facilitan o bloquear muchos... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 03). Como influye en contexto social. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Como-Influye-En-Contexto-Social/170156.html

MLA

"Como influye en contexto social" BuenasTareas.com. 03 2010. 2010. 03 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Como-Influye-En-Contexto-Social/170156.html>.

MLA 7

"Como influye en contexto social." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2010. Web. 03 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Como-Influye-En-Contexto-Social/170156.html>.

CHICAGO

"Como influye en contexto social." BuenasTareas.com. 03, 2010. consultado el 03, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Como-Influye-En-Contexto-Social/170156.html.