Globalizacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (525 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Globalización | April 1
2009
.

La globalización es el conjunto de cambios que se producen en las economías de los países, que se relacionan cada vez más, debido al crecimiento del comercio. Estaglobalización incluye una mayor libertad para realizar intercambios de productos y mercancías entre los distintos países.
Debido al rápido avance en la tecnología, el internet, los nuevos modelosempresariales y el uso las telecomunicaciones en el siglo XXI el comercio internacional está constantemente cambiando y a la vez perfeccionándose para que este sea más seguro y eficiente para queexista una prosperidad económica global.

Seguridad en el comercio internacional
Desde los atentados del 11 de septiembre del 2001, el comercio internacional comenzó a cambiar drásticamente las medidasde seguridad y el modo normativo, para poder garantizar la seguridad y evitar que este sea el culpable de catástrofes o desastres tanto ambientales como humanos como el terrorismo, narcotráfico,trasmisión de enfermedades o epidemias y agentes biológicos por mencionar algunos.
El OEA (Operador Económico Autorizado) se crea para asegurar y facilitar el comercio mundial, y consiste en mejorar laseguridad de las aduanas; es opcional para los estadios que desean protegerse.

Evolución y naturaleza jurídica de las normas privadas
El sector alimentario y las prácticas agrícolas fueronestandarizados con controles de calidad que exigen que la producción del producto sea totalmente segura, tanto para el medio ambiente como para el consumidor, esto provoca que la competitividad en el sectoralimentario disminuya globalmente, ya que si los exportadores cumplen con las normas la calidad del producto será mucho más confiable aunque provenga de países en donde la reputación sobre lasprácticas agrícolas no es la mejor por así decirlo como ejemplo México donde muchos países creen que las prácticas agrícolas consisten en riegos con aguas negras.

El comercio y el trabajo
Una parte muy...
tracking img