Globalizacion

Páginas: 2 (296 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2011
La Globalización

Mediante este fenómeno se han abierto las puertas para que los mercados de un país se puedan expander e intercambiar productos, servicios y tecnología conotros países que anteriormente era muy difícil acceder, con esto ha permitido dejar a un lado el aislamiento con respecto al resto del mundo.

Todo esto ha traído consigo quetodo esté conectado, por este motivo las empresas deben estar pendientes de los cambios que hay en el mundo, ya que estos pueden ya sea ayudar o perjudicar a una empresa.

Sedebe implementar nuevas estrategias para poder estar a la par o mejor con el gran número de competidores que hay en el mundo, esto conlleva a la especialización, mejora en losimplementos para la fabricación de un producto, a mejorar todos los procesos para así poder entregar un producto o servicio de calidad con el menor costo posible, para así obtener unmayor número de consumidores.

Una desventaja de la globalización es que pueden existir conflictos comerciales o crisis financieras que por el hecho de que todos estamosconectados nos afectan a pesar de la lejanía en que pueden ocurrir estos hechos. Otra desventaja es el hecho de que los países que no se pueden integrar a las herramientas de laglobalización se quedan rezagados y los países con mayor desarrollo económico se van enriqueciendo en mayor cantidad. Además de que algunas industrias nacionales pueden llegar a laquiebra al no poder competir con el mercado mundial.

Una ventaja es el hecho de que pueden establecerse nuevas alianzas empresariales y así permitir la desarticulación de losoligopolios. Además de poder exportar e importar con mayor facilidad; a todo esto se suma el hecho de que hay una mayor accesibilidad para poder viajar y conocer otros países.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Globalizacion
  • Globalizacion
  • Globalizacion
  • La globalización
  • Globalizacion
  • Globalizacion
  • Globalización
  • Globalizacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS