Gabriel garcia moreno

Páginas: 3 (576 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2010
SE QUE VIENE A MATARME

Gabriel García Moreno cuando ordenaba al general Vallejo matar a sus enemigos recordó su infancia, la cual fue terrible, tenas. Después de acabar de recordar sus soldadosencuentran al Sr. Darío Viteri que también fue fusilado por ser un hombre sin escrúpulos.
El Sr. Juan Montalvo le escribió una carta dirigida a su mala presidencia y también reconociendo sus obras, sela envió; García Moreno recibió la carta pero no hizo nada más que reírse y nada más. Fue invitado a su fiesta. Escucho gritos y salió a su jardín, vio que sus soldados traían una joven, la señoritaGloria Larrea por haber cometido un engaño a sus esposo, pidió piedad a García Moreno pero el ordeno llevarla a un pozo con agua fría. García Moreno llego a su casa y su esposa iba a salir con susamigas pero Moreno el la humillo, Moreno fue a la fiesta; cuando conversaba con amigos de el dijo: respondí la carta del Sr. Montalvo con versos. La dama cercana a el critico su verso. Pero de repenteentra un opositor de Moreno, el General Ayarza.
Moreno salió de la fiesta muy enfadado.
Los amigos fueron a explicarle la presencia del General Ayarza ya que el era muy amigo del hermano delanfitrión.
Se marcho y recordó que pidió duelo al General Ayarza.
García Moreno quería fusilar al General Ayarza y se lo trataron de impedir pero Moreno rezaba como todas las mañanas; era muy fundamentalistade la religión católica. Recordaba cuando estudiaba en la iglesia para ser cura preguntaban que cuanto tiempo se demora estudiando los Tomos del Derecho Católico a un compañero, respondió en 10 añospero Moreno dijo que podía estudiar los Tomos en un mes. Pasaron las horas y el estudiaba, se quedo dormido pero para seguir estudiando metió los pies en agua fría.
Tocan su puerta, era la visitadel padre Betancourt, para hablarle de su madre, pero el tenia pruebas, Moreno era muy inteligente y sagas su madre orgullosa lo felicito. Todo esto recordaba cuando oraba. Moreno dio otra orden que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gabriel García Moreno
  • Gabriel garcia moreno
  • Muerte De Gabriel Garcia Moreno
  • gabriel garcia moreno
  • Gabriel Garcia Moreno
  • Biografía De Gabriel García Moreno
  • gabriel garcia moreno
  • Gabriel garcia moreno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS