Globalizacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (534 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CARACTERISTICAS DE LA GLOBALIZACION
* La globalización tiene una característica la cual es que está reestructurando nuestra forma de vida; está dirigida por Occidente y lleva el sello del poderpolítico y económico de los Estados Unidos. La globalización tiene que ver con la idea de que todos vivimos ahora en un mismo mundo, fenómeno complejo de carácter internacional. Su acción consisteprincipalmente en lograr una penetración mundial de capital (financiero, comercial e industrial), nuevas relaciones políticas internacionales y el surgimiento de la empresa transnacional.

* Laglobalización supone también la desaparición de las fronteras geográficas, materiales y espaciales. Las redes de comunicación, desde Internet a los teléfonos móviles, ponen en relación e interdependencia atodos los países y todas las economías del mundo, haciendo realidad la llamada “ALDEA GLOBAL “.
* La globalización es un proceso multidimensional, aunque hay razones para pensar que es ante todoun proceso económico hecho posible por cambios provenientes de la ciencia y la tecnología.
* El término engloba un proceso de creciente internacionalización o mundialización del capitalfinanciero, industrial y comercial, nuevas relaciones políticas internacionales y el surgimiento de la empresa transnacional que a su vez produce como respuesta a las constantes necesidades de reacomodo delsistema capitalista de producción nuevos procesos productivos, distribuidos y de consumo des-localizados geográficamente, una expansión y uso intensivo de la tecnología sin precedentes

* Se tratade un proceso universal, pues afecta a todos los países del planeta, independientemente de la posición que ocupen dentro de la economía mundial y del orden político.

* Al existir un procesoirreversible de integración de los mercados, se parte de la existencia de países mejor posicionados que otros, es decir que su naturaleza económica es excluyente, porque aquellas naciones o regiones que...
tracking img