Los cuatro acuerdos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (636 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Nuestra mente es sin lugar a duda una gran "mitote" no existe mejor manera de describirla que como lo hicieron los toltecas por que la mente es un sueño en el que miles de personas hablan a la vez ynadie comprende a nadie.
A quien no le ha pasado que en momentos no sabemos ni que es lo que queremos en la vida es por eso que estar vivos es el mayor miedo que tenemos. La muerte no es a lo que másle tememos, lo que nos asusta es arriesgarnos a vivir, expresar lo que realmente somos. Se nos a inculcado a vivir satisfaciendo las exigencias de los demás. En especial lo a las personas con las quequeremos quedar bien son con los que realmente nos aman, nuestros padres, hermanos, amigos.
Queremos aparentar alguien que no somos, y por eso nos resulta imposible perdonarnos por no ser lo quedesearíamos ser, o mejor dicho, por no ser quien creemos que deberíamos ser. Es por eso la frase de que nadie te ha maltratado más que tú mismo.
A lo largo de nuestra vida hemos establecido muchosacuerdos con uno mismo, con otras personas, con el sueño que es tu vida, con dios, con la sociedad, con amigos, etc.; pero los más importantes son los que hacemos con nosotros mismos. En esos acuerdoshemos dicho quiénes somos, que sentimos, que creemos y como deberíamos comportarnos.
Hay cuatro acuerdos que nos pueden hacer ser lo que realmente deberíamos, creando el poder personal necesario paracambiar todo nuestro antiguo sistema de acuerdos.
El primero se impecable con tus palabras: nuestras palabras constituyen el poder que tenemos para crear. Es tan maravilloso como nuestras palabraspueden realizar cosas bonitas, mas sin embargo; si las utilizamos mal, se convierten en magia negra.
Segundo acuerdo no te tomes nada personalmente: suceda lo que suceda a nuestro alrededor, no hay quetomarlo personal. Nada que los demás hacen es por nosotros. Lo hacen por ellos mismos.
Cuando nos tomamos las cosas personalmente nos exponemos a sufrir por nada que no vale la pena.
Tercer acuerdo...
tracking img