globalizacion

Páginas: 4 (779 palabras) Publicado: 5 de agosto de 2014





Globalización














Origen
Algunos creen que la globalización es parte de un proceso mayor iniciado en 1492 con la conquista y colonización de gran parte del mundopor parte de Europa. Otros creen que en 1961 con los medios de comunicación electrónicos estaban creando una aldea global. Asimismo se destaca que a partir de la explosión de la bomba atómica enHiroshima en 1945 nació una comunidad global unida en el terror a un holocausto mundial. También se ha asociado el inicio de la globalización a la invención del chip (12 de septiembre de 1958), lallegada del hombre a la Luna, que coincide con la primera transmisión mundial vía satélite (20 de julio de 1969), o la creación de Internet (1 de septiembre de 1969). Existen tres grandes impulsoshistóricos asociados a la Globalización; estos se encuentran asociados a: La conquista, colonización e integración en el mercado mundial de América. La generalización de la Revolución Industrial y la expansióncolonial del siglo XIX.Al desarrollo y generalización de los aspectos culturales que fueron favorecidos por los medios de comunicación; básicamente después de la Segunda Guerra Mundial y en especial apartir de la década de los setenta hasta nuestro días.
Pero en general se ubica el comienzo de la globalización con el fin de la Guerra Fría, cuando desaparece la Unión Soviética y el bloquecomunista que encabezaba, cuyo experimento fallido de colectivismo representaba el ocaso de los proyectos de sociedades cerradas y economías protegidas.












Definición

Se denominaglobalización, al proceso, cultural, económico y de información, que tuvo lugar hacia finales del siglo pasado y comienzos de este, en el cual los importantes avances que se dieron en materia de cienciay tecnología y aplicados principalmente a los medios de comunicación masiva y el transporte. Se relaciona con el hecho de que en los últimos años una parte de la actividad económica del mundo que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Globalizacion
  • Globalizacion
  • Globalizacion
  • La globalización
  • Globalizacion
  • Globalizacion
  • Globalización
  • Globalizacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS