Globalizacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2676 palabras )
  • Descarga(s) : 11
  • Publicado : 16 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Creen que la globalización ayuda a mejorar el mundo, y la vida de las personas, o que por lo contrario, la empeora y aumenta las desigualdades?
Me pareció un tema totalmente interesante hablar sobre la Globalización ya que cada día que pasa nos vinculamos al entorno global en el que se desarrolla la economía mundial.
Para mí la globalización es el imperialismo desmesurado, la deslocalizaciónde las grandes multinacionales, la explotación de recursos y seres humanos en el denominado "tercer mundo", la pérdida de derechos laborales y puestos de trabajo en los países desarrollados. La pérdida de valor adquisitivo de las familias, la ilegalidad o legalidad dudosa de muchos contratos de trabajo apalabrados, y con horas extras no declaradas, el comercio y consumo universal , ejemplo ;Laropa: extraen las materias primas de los paises mas pobres aprovechandose de sus riquezas .

La globalización es la destrucción de las culturas, las religiones, los valores y las creencias, para convertirlas en una sola: el dinero, hace que unos países (Los países del sud ) dependan en gran medida de los países mar ricos(del norte), que como ya todos sabemos son Los estados unidos , Japón yEuropa(occidental fundamentalmente). Cuando hay problemas económicos en los países que nombre , afectaria a la mayoria del mundo , en cambio si ocurre algún problema en uno de los paises del sud , estoy segura de que ni se conocería.
En la globalización desaparece la sociedad, y nos convertimos en consumidores compulsivos intentando sobrevivir a nuestros miedos creados por los medios de comunicación(adiestrados por los "globalizadores), que actúan conscientemente para servir a esas multinacionales, de las que reciben grandes cantidades de dinero a cambio de "informar", o mejor dicho, de manipular, ya que estamos totalmente manipulados por los países mas importantes, lo cual logra el capitalismo extrema, teniendo “unos pocos mucho, y muchos poco”.
A nivel informativo, vemos que estotalmente accesible viajar donde sea, en lo que sea , mientras es posible lógicamente, a nadie nos sorprende poder charlar en el messenger con un amigo o conocido en USA, Japón o India, por poner casos que conozco..
todos esos avances tecnológicos son los que impulsan la globalización.
El apartado de intercambio económico no se queda al margen y, aprovecha las buenas comunicaciones y la facilidad decomunicación para generar negocio ,ahora se puede contactar con total facilidad un proveedor de Hawai, o donde sea, mucho más rápido que en tiempos anteriores.
Por eso yo considero que la globalización tiene aspectos positivos como ya nombre antes, la facilidad en acceder al, transporte a cualquier lado del mundo, enterarnos de todo lo que pasa en cualquier lado , como por ejemplo atravez deinternet, podemos conversar, escribir o leer blogs y comentar ideas, descargar música y películas con otras personas de cualquier parte del mundo, con facilidad, de inmediato y relativamente a poco costo,etc..
Pero lo que me toca más a mi cuando escucho la palabra globalización son los aspectos negativos, ya que tienen mas peso en nuestra sociedad, pienso que es una farsa llamada "alianza decivilizaciones", donde conscientemente los "globalizadores", a los que llamaria capitalistas, se sientan a ver como se enfrentan unas culturas a otras, y disfrutan, porque saben que pelearemos por esa cosa inventada por el ser humano para “distinguirnos” a unos de otros, y no son las razas, sino el dinero.
Pero hay muchos defensores de la globalización, que solo ven lo "positivo" de dichatransición, que para mi no es más que la sentencia a muerte de las diversas culturas, de las diversas tradiciones, la destrucción del medio ambiente, la explotación exagerada de recursos humanos, el desempleo cada vez mayor de los países con derechos humanos, la explotación infantil en países "tercermundistas".
El motivo que mas me impacto al leer el artículo “Mundo global, ¿Guerra global?” fue lo que...
tracking img