Zapatos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3043 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 16 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Autor: keeffe o` Linda
Nombre: un tributo a las sandalias, botas y zapatillas..

Un nuevo despertar, una promesa de romances y emociones…, todos las niñas siguen creyendo en el mito de la Cenicienta, en el sueño de que los zapatos pueden trasformar sus vidas como arte de magia.
Los zapatos proporcionan en el impulso necesario para cambiar, son una forma de despejarse del pasado y dar un pasohacia el futuro. Durante una buena parte de la historia, los zapatos femeninos han permanecido en la oscuridad, ocultos bajo un laberinto de enaguas o bajo nubes de crimina, pero pese a ser una de las partes mas recluidas del atuendo de la mujer, irónicamente eran y siguen siendo una de las mas reveladoras. Los ojos pueden ser el espejo de alma, pero los zapatos son la puerta de la mente.
Lospsicólogos han estudiado con gran interés es significado oculto de los zapatos, desde símbolos fálicos hasta vasijas secretas.
Algunos dicen que la mujeres que colecciona zapatos es una viajera frustrada otros sugieres que con ellos emprende una búsqueda simbólica de respuestas. Un par de zapatos nuevos ¨ puede no curar un corazón roto ni aliviar un dolor de cabeza provocada por la tensión, pero sicalmar los síntomas y mitigar la tristeza .Incluso la mujeres menos frívola del mundo ha dilapidado alguna vez el sueldo de una semana entera en una de zapatos nuevos e irresistibles.
De hecho, la mujeres norteamericana media posee al menos treinta pares de zapatos y la coleccionista obsesiva llega a tener cientos de ellos. La mures que suele adquirir todas las nuevas variantes de su estilo dezapato favorito sencillamente esta poniendo en práctica la regla numero uno de todo buen amante del calzado: cuando encuentres un zapato que te guste, cómpratelo en todos los colores, porque aunque el cuerpo no te siga, los pies no te dejaras de animar tu espíritu. ¨ Los pies no ganan ni pierden peso, apunta Sara Voss, una coleccionista con mas de 500 de zapatos en su haber, ¨ aunque no puedasponerte tus pantalones favoritos si ganas unos cuantos kilos, siempre podrás ponerte aquel par de zapatos que tanto te gusta. No obstante, las cualidades carismáticas de los zapatos tienen mas que ver con la posesión que con el uso, este es el motivo por el cual las mujeres siguen comprando zapatos aun cuando solo vayan a ponerse algunos de los muchos que poseen y la razón de que rara vez podamosnegarnos el capricho de un zapatos que adoramos, aunque nunca vayamos a lucirlos.
Los zapatos siempre han sido el reflejo de la posición social y la citación económica de la persona que los calza. Las mujeres de la aristocracia de principios del siglo ´19 llevaban chilenas de brocado finas con papel, con las suelas demasiado frágiles como para soportar apenas unos cuantos pasos por la calle,mientras sus criadas avanzaban torpemente con robustas botas de cuero negro. Las sandalias con suela de oro de la emperatrices romanas los zapatos de tacón rojo de la Corte Luis ´14 y los mocasines Grucci contemporáneos, todos han sido emblema de clase y riqueza a los largo del tiempo.
Los zapatos no solo reflejan la historia social, son un diario personas de nuestras vidas, piezas de toque que evocanuna época, un lugar, una emoción. Como testimonios de las ocasiones en que se lucieron los zapatos preservar el pasado, despertando recuerdos tan vividos como los de un álbum de fotografías; la intensidad del primer zapatito de un niño inmortalizado en bronce, el dulce sentimiento de unos zapatos de novia guardados en su caja original.
La indescriptible atracción de un zapato de nuevo liberaricas fantasías personales, caemos rendidos ante un zapato fabuloso de un solo vistazo, seducidos por el brillo de un tacón o por la sensual línea de un arqueo. El capricho de un lazo coqueto, la irresistible tentación de un revestimiento decorativo de abalorios o de torbellinos de bordados. Todo se suma a la atracción fatal, el impulso de comprar no tiene nada que ver con la necesidad, es la...
tracking img