Globalización en la localidad

Páginas: 10 (2294 palabras) Publicado: 26 de agosto de 2012
1.-Historía (Concepto)
La Globalización: significa, la integración de todas las economías a través del proceso por el cual las grandes compañías teniendo el mundo como referente de mercado mueven sus fábricas, dinero y productos hacia aquellas zonas en donde les resulte más rentable la inversión del capital, es decir, donde resulte más económica la mano de obra, donde se paguen menos impuestos,donde existan regulacione
La historia de la globalización en la localidad de los Mochis, dio inicio en el año de 1903, cuando el Benjamín Francis Johnston, fundó la empresa Sinaloa Sugar Company, que llegaría a ser el más importante ingenio Azucarero del estado, que fue uno de los principales motivos de la fundación de la ciudad y uno de sus motores económicos.

2.- Influencias de laGlobalización
-Salud
Ventajas de la globalización para la salud
* Desarrollo de nuevas tecnologías
A través de la globalización es posible el desarrollo de nuevas tecnologías, las cuales permiten tener más y mejores alternativas para el diagnostico y tratamiento de las enfermedades, tecnologías como lo son Rayos X, quimioterapias, mamografías, empleo de robótica en operaciones, trasplantes deórganos artificiales, prótesis etc.).
* Fácil acceso a medicamentos

Actualmente, tanto las compañías farmacéuticas como los gobiernos cuentan con la habilidad de enviar medicinas a zonas remotas del mundo que resultan afectadas por los brotes de distintas enfermedades. Las instituciones y los profesionales que buscan facilitar el acceso a las medicinas y a otros tratamientos para la gentenecesitada, ahora pueden utilizar las nuevas redes de distribución de productos y las tecnologías de comunicación y de transporte que ha promovido la globalización durante la última década.

* Fácil acceso a la información e innovación médica

Gracias a la globalización es posible tener acceso a mucha información para estar al tanto del comportamiento de las nuevas enfermedades, de manera deprepararse para poder ayudar a tratarlas o curarlas, buscando la innovación de medicamentos. Por ejemplo: la producción de nuevas vacunas para el tratamiento de VIH, vacunas para la influenza H1N1, entre otras.

OMS

Hay muchas políticas y opciones individuales que pueden reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y reportar importantes beneficios colaterales para la salud. Por ejemplo,el fomento del uso seguro del transporte público y de formas de desplazamiento activas -caminar o ir en bicicleta como alternativa a los vehículos privados- podría reducir las emisiones de dióxido de carbono y mejorar la salud.

Desventajas de la globalización para la salud

* Cambio Climático

El cambio climático influye en los requisitos básicos de la salud, a saber, un aire limpio,agua potable, alimentos suficientes y una vivienda segura.
* Calor extremo
Las temperaturas extremas del aire contribuyen directamente a las defunciones por enfermedades cardiovasculares y respiratorias, sobre todo entre las personas de edad avanzada.
Las temperaturas altas provocan además un aumento de los niveles de ozono y de otros contaminantes del aire que agravan las enfermedadescardiovasculares y respiratorias.
* Desastres naturales y variación de la pluviosidad
Con el cambio climático cada vez los desastres meteorológicos son más intensos y frecuentes, los cuales acaban destruyendo hogares, servicios médicos y otros servicios esenciales. Más de la mitad de la población mundial vive a menos de 60 km del mar. Muchas personas pueden verse obligadas a desplazarse, lo queacentúa a su vez el riesgo de efectos en la salud, desde trastornos mentales hasta enfermedades transmisibles.


* Propagación De Enfermedades

* Mayor contacto con diversidad de personas

Actualmente, es cada vez mayor la cantidad de gente que viaja más lejos y más frecuentemente, por lo que entran en contacto con más personas y bienes que en ningún otro período de la humanidad....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La globalización y la economía local
  • Cultura local y globalizacion
  • ¿Hay espacio para el desarrollo local en la globalizacion?
  • Globalización, entorno local y su relación con los procesos humanos
  • El desarrollo local frente a la globalización
  • Lo local y lo global globalización y etnicidad . stuar hall
  • Expresiones locales de la globalización
  • Desarrollo Local Y Globalizacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS