Globalización gerencial

Páginas: 6 (1301 palabras) Publicado: 29 de abril de 2011
El reto para los nuevos altos ejecutivos es demasiado grande, si partimos de que la única constante del mundo moderno es el cambio y la mayoría no pensamos y actuamos a la velocidad de estas transformaciones; por esta razón aquel que no se adapte y cambie, por lo menos a la velocidad a la que cambia el cambio lo cambia el cambio,
Enfrentarnos entonces a un mundo cada vez más globalizado entodas las áreas exige un gran potencial de la organización para crear nuevas ideas, producir bienes o servicios de calidad y educar nuestro recurso humano en una cultura de integración y generación de confianza mutua y coherencia de acciones en todos los ámbitos y circunstancias, que se vea reflejada en el ámbito global.
El reto para los nuevos altos ejecutivos es demasiado grande, si partimos de quela única constante del mundo moderno es el cambio y la mayoría no pensamos y actuamos a la velocidad de estas transformaciones; por esta razón aquel que no se adapte y cambie, por lo menos a la velocidad a la que cambia el cambio lo cambia el cambio, un gerente capaz de elegir, gestionarse a sí mismo y preparar su gente para esto.

Es tan evidente el cambio sin precedentes que podríamosapoyarnos en la historia misma para comprenderlo, supongamos que esta la comparáramos con un año, la edad de piedra ocupa los meses de enero a noviembre, luego un gran desarrollo de la agricultura y en diciembre 31 apenas a eso de las 11:30 podríamos encontrar una civilización como la Griega, la muralla China y a la 1:30 el imperio Romano y los Mayas, siguiendo un lapso casi uniforme hasta las 23:30 quese produce la revolución industrial. Los últimos 25 minutos más trascendentales todavía con la aparición del avión y el automóvil, 8minutos para la computadora, teoría de la relatividad y energía nuclear y desde ahí una expansión tecnológica sin límites que nos ha llevado a acontecimientos como los viajes espaciales, la exploración espacial, la micro electrónica ingeniería genética, proyectogenoma,
GLOBALIZACIÓN y por ende una Crisis económica mundial. Que exige una contribución muy importante por parte de los líderes y es aumentar la productividad del trabajo del conocimiento.
Una sinergia de aptitudes y actitudes que buscando un beneficio mutuo nos permitan ser competitivos en un entorno global.
Las empresas que quieran globalizarse deben trabajar en su recurso humano y puedenconstruir tres capacidades estratégicas: Eficiencia y competitividad a escala global, reacción y flexibilidad en el ámbito nacional, y la capacidad de cruzar distintos mercados para utilizar el aprendizaje de manera global y un componente que distingue los seres humanos de la tecnología, la capacidad de reinventarse y crear nuevas alternativas.

Pocas empresas han reconocido el pleno alcance de lasmejoras de desempeño que posibilita la globalización, y menos aún han desarrollado estrategias sólidas para captar esas oportunidades; porque no se evalúa en qué parte del espectro de la globalización está la empresa, ya que no todos los sectores encaran los mismos desafíos y oportunidades al mismo tiempo. Tampoco se presta atención a las barreras de producción, reguladoras y organizacionales queenfrenta la globalización. Si cualquiera de éstas puede cambiar, evaluando las oportunidades de ahorro de costos (y de generación de ingresos) que surgirá para la empresa a raíz de esos cambios. Por eso para entrar eficientemente en el mercado competitivo de hoy hay que entrar al mercado, especializar productos, desagregar la cadena de valor, hacer una reingeniería de la cadena de valor y crearnuevos mercados.
La Globalización implica operar con costos relativamente bajos, como si el mundo entero o las regiones más importantes, fueran una sola. Vender lo mismo y de la misma forma o buscar la interdependencia comercial, traerá como consecuencia un cambio significativo de decidir adoptar nuevas formas de gestión dentro de las empresas enmarcadas en la nueva corriente del mercado global,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LA IMPORTANCIA DE LA CONTABILIDAD GERENCIAL EN EL PROCESo DE LA GLOBALIZACIÓN
  • gerencial
  • gerencial
  • Gerencial
  • Gerencialidad
  • gerencial
  • gerencial
  • Gerencial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS