Globalizcion en mexico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (441 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Globalización ..

Entiendo globalización como un país sin barreras con los otros, que involucra una serie de procesos económicos, culturales, sociales, y tecnológicos; por ejemplo, una empresaMexicana que se encuentra por todo el mundo esta dándole globalización a este país estando en otros, esta también trae consigo el liberalismo para los países y la democracia, o por lo menos en un paísglobalizado, o en proceso de, estas cuestiones crecen.

Todo lo que leí dejo claro que la globalización es difundida por los medios de comunicación masivos, juegan un papel muy importante dentro deltema, ya que gracias a ellos gran parte de la globalización que existe es por su causa; pero como nos pueden beneficiar, también nos pueden perjudicar, pues muchos de estos mensajes, se puede decir queson pervertidos, ya que no tienen buenas intenciones, o tal vez si, pero puede ser mandada de algún lugar lejano donde buenas o malas intenciones no tienen el mismo significado; otro aspecto negativoseria la monopolización que existe entre los medios respecto al tema, donde las grandes empresas mediante estos, absorben a las pequeñas empresas. Pero un punto bueno de todo esto aparte de quegracias a ella existe la globalización, es que permiten expresar inquietudes y necesidades de países en desarrollo, permitiendo a los demás ayudar.

Dejando fuera los medios de comunicación, laglobalización es indispensable hoy en dia por que gracias a ella los países establecen relaciones económicas, empiezan a surgir los intercambios de bienes y la interculturalidad, aparte de que ayudan hamejorar la relación entre piases potencialmente económicos con países subdesarrollados. 

Pero todo esto también tiene puntos negativos como que esta reduce la eficacia de la administración del país, yaque perjudica la motivación local y baja la moral.

También puede dar por resultado malos productos que no dejen contentos a nadie, aparte de que en algunos países la competencia de producto...
tracking img