Globovisión: Multados por Informar

Páginas: 4 (954 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2013

Globovisión es multado luego de la cobertura de los sucesos de la masacre de Rodeo I y II en julio 2011. La multa es cancelada bajo protesta ante el TSJ.







Una Vez más los venezolanosfuimos testigos de las arbitrariedades del gobierno nacional contra los medios de comunicación privados, irrespetando el derecho de libertad de expresión y la libertad de prensa. Esta vez el afectadofue Globovisión, el cual recibió una multa de más de 9 millones de bolívares fuertes, siendo este sancionado por la supuesta violación de la Ley de Responsabilidad Social en Radio, Televisión yMedios Electrónicos en sus artículos 27 y 29.




El director general de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), Pedro Maldonado, informó la decisión del directorio de ResponsabilidadSocial en Radio y Televisión, de sancionar a Globovisión con una multa de 7,5% de los ingresos brutos obtenidos en el año fiscal 2010. Según Maldonado, una vez analizado el tratamiento que la plantatelevisiva le dio a los sucesos de El Rodeo I y II,  se comprobó "el fomento de la zozobra y alteración al orden público, instigación al odio e intolerancia por razones políticas". Agregó, que el canaldebe presentar sus alegatos ante los tribunales competentes, pero aclaró que "es una medida firme y deben ponerse a derecho sobre la decisión".


El cierre de RCTV y las 34 emisoras.

Lasacciones del gobierno nacional hacen alusión a lo ocurrido con el caso de RCTV, cuyas amenazas contra el medio comenzaron a partir del 2002 cuando el presidente Chávez señaló públicamente su intención dequitarle la concesión, cerrar el canal y decretar su eliminación. En mayo de 2007 no es renovada la concesión del canal para transmitir señal abierta cesando el canal su transmisión



mientrasfuerzas militares tomaron sus instalaciones y los equipos de transmisión de su propiedad.


En Agosto de 2009 los medios de comunicación sufren otro duro golpe por parte del ejecutivo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Redaccion De Informe De Multas
  • Multa
  • Multas
  • multas
  • Multas
  • Multas
  • MULTAS
  • Multas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS