historia del rock

Páginas: 2 (438 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2013
Historia del rockk clasico
El rock a lo largo de su creación se ha divido en diversas “tribus” o al menos asi las llaman y las cuales estas serian: rockers, mods,punks,hippies, heavy metals.
Lo que fue el rock en general surgió a principios del siglo 20 en estados unidos al momento de su surgimiento cambio la vida y los ideales de muchos americanos.
El rock esuna mezcla de los estilos mas populares de la época de su surgimiento. Aunque las auntenticas raizes provienen de los esclavos de origen africano adaptadas hasta lo que ahora se le conoce como elrock!
Muchos creain que el rock era una musica música que rebajaba al hombre blanco con el negro. Lo cual eran frases dichas por la gente que no lo aceptaba
La diferencia, es que el rock estaba hecharealizada a través de un ritmo más dulce, como de descargas de sonido estridente, rápido y energético.

Esto hallaría su ídolo fundacional a mediados de los años cincuenta en la figura de ElvisPresley (1935-1977) aún cuando desde la primera grabación de blues registrada en la historia hubieran pasado casi treinta años. La compañía discográfica encargada de sacar a la venta el primer disco derock fue: Sun Records a manos de Sam Philips. Este descubrió a jóvenes estrellas tales como Johnny Cash, Carl Perkins, Jerry Lee Lewis o hasta Elvis Presley.
El rock que había nacido como una músicadestinada a satisfacer la demanda de los adolescentes
LOS PIONEROS
Elvis Presley: fue el autentico bombazo que necesito esta música para terminar de romper las barreras. De origen humilde,trabajaba y en sus cortos ratos libres se dedicaba a la música. La primera vez que grabó un disco de canciones populares se lo regaló a su madre. En Julio de 1954 grabó su primer disco con canciones propias.Después de grabar ese disco Elvis dejo de trabajar y se convirtió en cantante profesional.



The Rolling Stones: fueron los malos de la película, los buenos eran The Beatles. El líder era Mick...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia del Rock
  • Historia del ROCK
  • historia del rock
  • Historia Del Rock
  • Rock Historia
  • Historia Del Rock
  • Historia de rock
  • La historia del rock

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS