Globulos blancos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (622 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Glóbulos Blancos o Leucocitos
Son los encargados de proteger al organismo contra los diferentes tipos de microbios. Cuando hay una infección aumentan su número para mejorar las defensas. Unos seforman en la médula ósea y otros en el sistema linfático. Todos ellos tienen núcleo, aunque la forma de éste es muy distinta. Estos a su vez se dividen de la siguiente manera:

- Granulocitos:neutrófilos, eosinófilos y basófilos
- Linfocitos
- Monolitos

El grupo de los granulocitos, poseen unos gránulos en el citoplasma.
- Neutrófilos: se originan en la médula ósea roja, donde granproporción de ellos permanece hasta que son necesarios en la sangre. Constituyen el 70% del total de los granulocitos, y sus gránulos son pequeños y muy numerosos. El núcleo posee varios lóbulos, y eldiámetro es de unas 10 micras. Su función es la fagocitosis, es decir, devorar los cuerpos extraños, después de lo cual el neutrófilo muere y es destruido, formándose partículas de pus. La vida media deestas células es de una semana.
- Eosinófilos: originados de la misma forma que los neutrófilos, los eosinófilos constituyen el 3% del total de granulocitos y su núcleo presenta sólo dos nódulosovalados. Sus gránulos son grandes y numerosos y su diámetro de unas 10 micras. Su función es la fagocitosis, y su número aumenta mucho durante las alergias y las enfermedades por parásitos.
- Basófilos:los gránulos de los basófilos son gruesos pero escasos. Son células de unas 10 micras de diámetro. Se originan en el mismo lugar que el resto de los granulocitos, constituyen sólo el 0,5% del total.Su función no se conoce bien, pero parece que evitan la coagulación dentro de las arterias y las venas.
- Linfocitos: tienen el tamaño de un glóbulo rojo, y su núcleo es esférico y bastante grande,con una concavidad en uno de sus lados. Constituyen el 30% de todos linfocitos y se forman en la médula ósea roja. Sin embrago cuando salen de ella sufren un proceso de maduración por el cual se...
tracking img