Gloria hernández

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (460 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 9 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ELABORADO POR: BEATRIZ BRITO
CARACAS, MARZO DE 2010

AUTORA LATINOAMERICANA GLORIA HERNÁNDEZ

BIOGRAFÍA

Nació en Guatemala en el año 1960. Estudio traducción literaria Inglesa en Inglaterra.Es traductora jurada, licenciada en letras por la universidad de San Carlos de Guatamela y Magister en literatura hispanoamericana por la universidad Rafael Landívar. Ha publicado varios libros deliteratura e idioma español con editorial Norma. Es miembro del grupo La Casa del Cuento. Ha dirigido talleres de escritura creativa en Guatemala, El Salvador, Honduras y Estados Unidos. Es miembrodel Consejo Editorial de la revista La Ermita. Ha publicado ensayos, críticas y cuentos en diversas revistas y periódicos centroamericanos. Sus cuentos se han publicado en las antologías desde “LaCasa del Cuento” (1997) y “Mujeres que cuentan” (2001) de Lucrecia Méndez y Aída Toledo.

OBRAS Y MÁS
Ensayo: Los compañeros. Texto fundador de la nueva novela guatemalteca (1 edición). UniversidadRafael Landívar. (2001) Desde pequeña juega con su mente, inventa historias sobre gente que se encuentra, dibuja historias y así se forjan los personajes.
Escribe estableciendo primero un tema, elcual es su hilo conductor, reflexiona sobre las circunstancias posibles en torno al tema y poco a poco se construye el libro. Así funciona su escritura.
Está escribiendo la colección “Ellos” en laque recopila historias de hombres, historias que le hayan gustado he impresionado, por su sensibilidad, por su agresividad, por lo que sea. Está inspirada en “ella y otras mujeres” de Fonseca, pero conotra modalidad.
Dice que todos contamos historias pero las olvidamos, que la literatura es captar historias, recogerlas, engolosinarte con ellas, darles vuelta y poco a poco irlas volviendo tuyas yluego escribirlas. Cuando se escribe, la historia hace mucho que ya está en la mente. La literatura salva, permite compartir con otras personas.
Cree que escribir para niños es un reto grande,...
tracking img