Glosario algebra

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (801 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
GLOSARIO-ALGEBRA
VALOR NUMERICO: De una expresión algebraica es el resultado que se obtiene al sustituir las letras por valores numéricos dados y efectuar después las operaciones indicadas.ECUACION CUADRATICA: Es un tipo de ecuación particular en la cual la variable o incógnita esta elevada al cuadrado, es decir, es de segundo grado. En este tipo de ecuación no es posible despejar fácilmentela X, por lo tanto se requiere un procedimiento general para hallar las soluciones.
FRACCIONARIO: Una fracción es un número que se obtiene dividiendo un número por otro. Suele escribirse en la formaó ½ ó 1 / 2. En una fracción tal como a/b el número a que es dividido se llama numerador y el número b que divide, divisor o denominador.
ALGEBRA: Es la rama de la matemática que estudia lacantidad considerada del modo mas general posible.
IRRACIONALES: En matemáticas, un número irracional es cualquier número real que no es racional, es decir, es un número que no puede ser expresado como unafracción , donde m y n son enteros, con n diferente de cero y donde esta fracción es irreducible.
PRODUCTOS NOTABLES: Se llama productos notables a ciertos productos que cumplen reglas fijas y cuyoresultado puede ser escrito por simple inspección, es decir, sin verificar la multiplicación.
SIMULTANEAS: Dos o más ecuaciones con dos o más incógnitas son simultáneas cuando se satisfacen paraiguales valores de las incógnitas.
MULTIPLICACION: Es una operación que tiene por objeto, dadas dos cantidades llamadas multiplicando y multiplicador, hallar una tercera cantidad, llamada producto, quesea respecto del multiplicando, en valor absoluto y signo, lo que el multiplicador es respecto de la unidad positiva. El multiplicando y multiplicador son llamados factores del producto.
FORMULA: Esla representación, por medio de letras, de una regla o de un principio general.
SEMEJANTES: Dos o más términos son semejantes cuando tienen la misma parte literal, o sea, cuando tienen iguales...
tracking img