glosario atención al clite

Páginas: 19 (4729 palabras) Publicado: 2 de mayo de 2013
1-Glosario términos:

Programa de formación:
El programa de Formación, dirigido a los investigadores de la región, pretende dotar a los participantes de unos conocimientos y herramientas básicas, que les facilite el desarrollo de su trayectoria profesional, como investigadores y/o posibles gestores de las redes regionales, europeas e internacionales de I+D+i, desde los ámbitos público oprivado.

Proyecto:
Es una planificación que consiste en un conjunto de actividades que se encuentran interrelacionadas y coordinadas.1 La razón de un proyecto es alcanzar objetivos específicos dentro de los límites que imponen un presupuesto, calidades establecidas previamente y un lapso de tiempo previamente definido.1 La gestión de proyectos es la aplicación de conocimientos, habilidades,herramientas y técnicas a las actividades de un proyecto para satisfacer los requisitos del proyecto.2 Un proyecto consiste en reunir varias ideas para llevarlas a cabo, es un emprendimiento que tiene lugar durante un tiempo limitado, y que apunta a lograr un resultado único.

Rol:
El concepto está vinculado a la función o papel que cumple alguien o algo. Por ejemplo: “El delantero le planteó alentrenador que no entiende cuál es su rol en el equipo”
Se conoce como rol social al conjunto de comportamientos y normas que una persona, como actor social, adquiere y aprehende de acuerdo a estatus en la sociedad. Se trata, por lo tanto, de una conducta esperada según el nivel social y cultural.

Aprendiz:
Se llama aprendiz al que aprende algún arte u oficio.
No hace mucho tiempo que cada gremiode artesanos u oficiales tenía sus reglas particulares para el aprendizaje y nadie podía ejercer ningún arte ni oficio aun de los mas sencillos, sin haber estado de aprendiz con un maestro por espacio de seis o siete años y sin sujetarse después a examen e incorporación en el gremio.


Instructor:
Al término de la unidad el participante será capaz de reconocer la importancia de serinstructor, el significado que para sí debe tener y valorar el grado de responsabilidades y compromisos que implica dicho rol.

Competencia:
El concepto de competencia se ha impuesto en la literatura sobre gestión empresarial de los últimos diez años. Un número cada vez mayor de empresas elabora sistemas de referencia de competencias.
Hablamos corrientemente de aptitudes, intereses y rasgos depersonalidad, para representar parámetros según los cuales los individuos difieren unos de otros. Pero, cada vez con mayor frecuencia, las exigencias de un puesto a cubrir vienen definidas por los superiores en términos de competencias.



Estrategia metodológica:
Son todas aquellas técnicas que permiten identificar los principios, criterios y procedimientos que configuran la forma de actuar deldocente en relación con la programación didáctica, la ejecución y la evaluación del proceso de enseñanza-aprendizaje.

Actividad:
Una actividad es un conjunto de acciones que se llevan a cabo para cumplir un objetivo determinado.

Logro:
Es el resultado de un arduo trabajo donde te fijaste un objetivo que cumpliste satisfactoriamente.

Aprendizaje:
El aprendizaje es el proceso a través delcual se adquieren o modifican habilidades, destrezas, conocimientos, conductas o valores como resultado del estudio, la experiencia, la instrucción, el razonamiento y la observación. Este proceso puede ser analizado desde distintas perspectivas, por lo que existen distintas teorías del aprendizaje. El aprendizaje es una de las funciones mentales más importantes en humanos, animales y sistemasartificiales.

Conocimientos:
El conocimiento se define a través de una disciplina llama epistemología, una doctrina filosófica que se conoce como la teoría del conocimiento. La epistemología define el conocimiento como aquel conjunto de saberes, que como veremos se dan a diferentes niveles, que poseemos sobre algo.

Perfil técnico:
Un criterio es una condición/regla, que permite realizar una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Glosario De Atención A La Diversidad
  • Her clito
  • CLITO
  • Clita
  • Her Clito De Feso
  • Her Clito De Feso
  • Her Clito De Feso
  • Atencion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS