Glosario cocina mexicana

Páginas: 7 (1707 palabras) Publicado: 11 de septiembre de 2012
Glosario de Comida Mexicana
Glosario de Comida Mexicana de las Recetas de Comida Mexicana

Achiote El Achiote es favorito en las cocinas Yucatecas y Oaxaqueñas, la Pasta de Achiote está hecha de semillas de bija, poco amargas y de ligero sabor a tierra. Molidas hasta hacerlas pasta, el Achiote es un pilar de sabor y color distintivo de la Cocina Mexicana.
Adobo: El Adobo es una pastasimilar al mole poblano. Es una salsa cafe obscuro a base de chiles secos, aceite, nueces, especias, y condimentos.
Albondiga or albondigas Las albondigas son una especie de sopa hechas de carne de res sin grasa y arroz, pedazos gruesos de verduras seleccionadas como papa, zanahorias, cebolla y un caldo aromático sazonado.
Al carbón: La carne asada al carbon se cocina directamente en una parrilla confuego, se puede usar como combustible madera o brasas. La carne se prepara o marina antes de ponerla en la lumbre.
Al Pastor Los tacos al pastor se preparan con carne de puerco adobada cocinada al fuego lento, estilo el medio oriente o turco (Kebab) en estufas electricas o con gas que cuelgan en forma vertical a la entrada de las taquerias. La carne se prepara con una salsa roja tipo mole y se leagrega fruta como piña y naranja. Se utiliza una tortilla de maiz pequeña y normalmente se usa doble.
Anaheim Los Chiles Verdes, California o Anaheim enteros en agua de la marca Embasa. (Chilaca) Su picor es muy suave.
Ancho El Chile ancho es rojo oscuro de 8 a 12 cm de largo por 4 a 8 de diámetro. Cuando el chile esta verde se le llama Chile Poblano Fresco y se usa para hacer Chiles Rellenos.Annatto: Las semillas de anato son muy pequenas y las mas famosas vienen de Yucatan, tienen un color rojo obscuro y sirven para pintar y sazonar la comida Yucateca. El anato se usa para preparar el Achiote.
Asada Broiled (as in Carne Asada is meat broiled over hot coals).
Agave: El es una planta que pertenece a la familia de las amarilidáceas, es de hojas largas, fibrosas de forma lanceolada,de color verde azulado, cuya parte aprovechable para la elaboración del tequila es la piña o cabeza. Miel de Agave.
Barbacoa La palabra barbacoa es de origen Maya y se utiliza para cocinar carne en un horno enterrado en la tierra. Normalmente la carne se envuelve en hojas de platano o maguey, lo que hace que la carne al cocinarse con su salsa quede suave. La barbacoa mexicana normalemente estahechas de carnes de borrego, chivo, cabrito y/o carnero.
Birria La Birria es la barbacoa tradicional del Estado de Jalisco donde se encuentra Guadalajara. Normalmente la birria la hacen de carne de borrego o cabra.
Bolillo: El bolillo es un pan elaborado con harina de trigo, similar al pan frances, que se utiliza para hacer tortas y molletes. Tiene mucho parecido al birote que se come enGuadalajara para hacer tortas ahogadas. La diferencia esta en que el birote es mas duro y salado que el bolillo Mexicano.
Borracho: Platillo Mexicano preparado con una bebida alcoholica en el proceso de preparacion. Salsa con vino, ron o cerveza.
Burrito or Burritos Pretty much anything rolled up in a big flour tortilla.
Cajeta Es un postre muy Mexicano a base de leche de cabra y azucar. Se le conocecomo leche quemada, cajeta quemada o dulce de leche. El termino dulce de leche se emplea en Sud America para el postre hecho a base de leche de vaca. La cajeta es originaria de Celaya y la tradicion habla que viene de la palabra "cajita", unas cajitas de madera que se vendian con dulce de leche, posteriormente el termino degenero a "cajeta". Prueba la Cajeta Coronado Cajeta
Carne Asada Broiledmeat, usually skirt or flank steak cooked fast over hot coals.
Carnitas Las carnitas son hechas a base de Carne, generalmente de puerco, frita; los tacos de carnitas se encuentran entre los más populares y sabrosos.
Ceviche El ceviche o cebiche es un platillo que se prepara con pescado o marisco crudo cortado en trozos pequeños y preparado en un adobo de jugo de limón o naranja agria, cebolla...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • glosario de cocina mexicana
  • Glosario de cocina
  • Glosario De Cocina
  • Glosario de cocina
  • glosario de cocina
  • Glosario de Cocina
  • Cocina Mexicana
  • La Cocina Mexicana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS