glosario de capacitacion

Páginas: 2 (273 palabras) Publicado: 17 de agosto de 2015
glosario
Capacitación y desarrollo
Prfr. Gerardo Godina
Jessica janeth banda moreno mat. 1604
pedagogia viii
UNIDAD II
CAPACITACIÓN
2.8 Detección de necesidades
*La detección delos requerimientos  de capacitación es el elemento más importante en la elaboración de un programa de capacitación. Hacer un buen diagnóstico evita “capacitar por capacitar.*Encuesta, que consiste en recoger la información aplicando un cuestionario previamente diseñado en el que las respuestas se dan por escrito.
*Entrevista: que consiste en recabar lainformación a través de un diálogo entre el entrevistador y el empleado.  Es común entrevistar también al jefe directo del empleado para preguntarle en qué considera que deben capacitarsesus subordinados.
*Observación: que consiste en observar la conducta en el trabajo para compararla con el patrón esperado y de esta manera, detectar las deficiencias que te indican lanecesidad de capacitar. Los instrumentos más usuales para detectar necesidades son: cuestionario, descripción y perfil del perfil del puesto y evaluación de desempeño.*Cuestionario: que es una forma impresa que contiene una lista de preguntas específicas dirigidas a reunir información sobre conocimientos, habilidades, opiniones acerca de aspectos del trabajoque desempeña la persona, o la empresa
*Descripción y perfil del puesto: consiste en analizar la descripción y perfil de puesto para conocer las funciones y los requisitos que debesatisfacer la persona que lo desempeña. De esta forma, se compara lo que requiere el puesto con lo que la persona hace.
*Evaluación de desempeño: consiste en comparar el desempeño deuna persona con los estándares establecidos para ese puesto. Esto permite conocer las áreas en las que se debe capacitar para incrementar el nivel de desempeño del empleado.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La capacitación
  • La capacitacion
  • capacitacion
  • Capacitacion
  • Capacitacion
  • Capacitacion
  • Capacitacion
  • capacitacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS