Glosario de ciencias naturales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1049 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La antropología es una ciencia comprensiva general que estudia al hombre en el pasado y en el presente de cualquier cultura. Esta se divide en dos grandes campos: la antropología física, que trata de la evolución biológica y la adaptación fisiológica de los seres humanos, y la antropología social o cultural, que se ocupa de las personas viven en sociedad, es decir, las formas de evolución desu lengua, cultura y costumbres.
Las ciencias de la comunicación son aquellas disciplinas de las ciencias sociales que se encargan de estudiar la esencia de los procesos de comunicación como fenómenos en sí mismos, los medios que se emplean y el conjunto semiótico que construyen, generando sus propios métodos de estudio y herramientas analíticas. Las ciencias de la comunicación son una herramientabásica para comprender la naturaleza de las sociedades, así como la comunicación diaria entre personas o entre grupos de personas, ya sea en su dimensión institucional o en la comunitaria.
Economía esla cienciasocial que estudia elcomportamientoeconómicodeagentes individuales: producción, intercambio, distribución y consumo de bienes yservicios, entendidos estos como medios desatisfacer necesidades humanas y resultado individual o colectivo de la sociedad.
Educación Herramienta con la que cuenta una sociedad para formar ciudadanos libres y autónomos, capaces de proteger su independencia y desarrollar su proyecto de vida con el compromiso social que pueda dar soluciones a los problemas de su comunidad.
La geografía es la ciencia que estudia la superficie terrestre, las sociedades que lahabitan y los territorios, paisajes, lugares o regiones, que forman al relacionarse entre sí.
historia es la ciencia que tiene como objeto de estudio el pasado de la humanidad como método el propio de las ciencias sociales.1 Se denomina también historia al periodo histórico que transcurre desde la aparición de la escritura hasta la actualidad.
Lingüística es el estudio científico tanto de laestructura de las lenguas naturales como del conocimiento que los hablantes poseen de ellas. 
El Derecho es el orden normativo e institucional de la conducta humana en sociedad inspirado en postulados de justicia, cuya base son las relaciones sociales existentes que determinan su contenido y carácter. En otras palabras, son conductas dirigidas a la observancia de normas que regulan laconvivencia social y permiten resolver los conflictos intersubjetivos.
La ciencia política es una ciencia social que estudia la teoría y práctica de la política, los sistemas y comportamientos políticos. El objetivo de la ciencia política es establecer, a partir de la observación de eventos y situaciones políticas, principios generales acerca del funcionamiento de la política. Se trata de una rama que interactúa conotras muchas de las ciencias sociales, como las políticas públicas, la economía, la sociología, las relaciones internacionales, etc.
La psicología es la ciencia que estudia la conducta o comportamiento humano y los procesos mentales.
La sociología  es la ciencia social que estudia los fenómenos colectivos producidos por la actividad social de los seres humanos dentro del contextohistórico-cultural en el que se encuentran inmersos.
La Arqueología es una disciplina académica que estudia las sociedades prehistóricas y sus cambios, a través de restos materiales distribuidos en el espacio y contenidos en el tiempo.
La ecología humana  Se dedica al estudio de las conexiones de la población con el ecosistema. 
La etnografía es un método de investigación que consiste en observar las prácticasde los grupos humanos y poder participar en ellas para poder contrastar lo que la gente dice y lo que hace
La etnología es la ciencia social que estudia y compara los diferentes pueblos y culturas del mundo antiguo y actual. Algunos autores la consideran una disciplina y método de investigación de la antropología.
El urbanismo es la disciplina que tiene como objetivo de estudio a las...
tracking img