Glosario De Economia

Páginas: 3 (716 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2012
Sistema económico: Se compone de un conjunto de instituciones las cuales crean la estructura económica de una comunidad. Esta comunidad puede ser una localidad, un estado, un país o incluso todo elmundo. 
Factores de producción: Recursos de la sociedad que se utilizan en el proceso productivo. Se dividen en tres grupos: tierra, trabajo y capital.
Mercado: Lugar en donde habitualmente sereúnen los compradoreses y vendedores para efectuar sus operaciones comerciales. La idea de mercado ha ido unida siempre a la de un lugar geográfico. 
Demanda: Disposición de un agente económicopara pagar, pudiendo hacerlo, el precio de una determinada mercancía. Cantidad que se está dispuesto a comprar de un cierto producto a un precio determinado. 
Comercialización: Es el conjunto de actividadesdesarrolladas con el objetivo de facilitar la venta de una determinada mercancía, producto o servicio
Canasta básica: Es un conjunto de bienes y servicios indispensables para que una familia puedasatisfacer sus necesidades básicas de consumo a partir de su ingreso. 
Abastos de alimentos: Provisión de cosas necesarias, especialmente de víveres.
Producción de alimentos: Puede ser determinadaóptimamente como el cultivo de las frutas, vegetales, nueces y Spirulina (algas azul-verdes) para proveer fuentes adicionales de nutrición, grasa, y proteínas.
Agricultura: Se designa con el término deAgricultura a la labranza o cultivo de la tierra y que además incluye todos los trabajos relacionados al tratamiento del suelo y a la plantación de vegetales.
Pesca: Entendemos por pesca a aquellaactividad que se basa en la recolección de diferentes tipos de animales y vegetales del mundo acuático con el fin de utilizarlos como alimentos principalmente o como fuentes de recursos para diversasindustrias como la cosmética o la medicina.
Ganadería: Consiste en la crianza de animales para su posterior aprovechamiento económico. Dependiendo del ganado, es decir, del conjunto de animales que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Glosario economia
  • Glosario de Economia
  • Glosario de Economia
  • Glosario Economia
  • Glosario De Economia
  • Glosario Economia
  • Glosario economia
  • Glosario de Economía

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS