Glosario de la a a la z, con las palabras más utilizadas en un medio televisivo.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2872 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ALUMNA: MARIA E. JAIMES F. C.I. No. 6.863.431
TUTORIA FORANEA BARQUISIMETO
MATERIA: TELEVISION Fecha: 01 de octubre 2010

GLOSARIO DE TERMINOS DE LA A a LA Z, CON LAS PALABRAS MÁS UTILIZADAS EN UN MEDIO TELEVISIVO.

ACTOR: un actor se define como: 1). Alguien o algo creador de asociaciones: un científico, un texto, un aparato, un concepto, etc." 2). Persona que representa un papelen el teatro, cine, televisión o radio: mi actor favorito. 3). Personaje de una acción o de una obra literaria o cinematográfica: actor de reparto.

AMBIENTAR: 1). Reproducir de forma detallada el marco histórico o social en que se desarrolla la acción de una obra de ficción: es una novela ambientada en el París de los años veinte. 2). Crear un ambiente determinado o proporcionarlo: ambientó elsalón con velas y flores para la cena. 3). Introducir o adaptar a una persona a un nuevo medio, situación, etc.

AMPLIFICAR 1). Ampliar o aumentar la cantidad, la duración o el tamaño de algo:
Amplificó su temario para las oposiciones. 2). Fís. Ampliar o aumentar la intensidad de una magnitud física, especialmente el sonido, mediante procedimientos técnicos: el repetidor amplifica las señaleselectromagnéticas. 3). Emplear la amplificación retórica: el escritor medieval amplificaba de acuerdo a procedimientos, como la interpretación, el símil, etc.

APUNTADORES: Persona que en el teatro se coloca cerca de los actores para recordarles sus parlamentos: el apuntador se ocultaba bajo la concha del escenario.

AUDIO: 1). Técnica o sistema electrónico de grabación, transmisión yreproducción del sonido: ondas de audio; sistema de audio. 2). Que significa 'sonido' o 'audición': audiómetro, audiovisual.

AURICULARES: 1).. Del oído o relativo a él: pabellón auricular. 2). De las aurículas del corazón o relativo a ellas: sístole auricular. 3). m. En los aparatos telefónicos o receptores de sonido, parte o dispositivo que se aplica al oído para recibirlo: su interlocutor gritabatanto que tuvo que alejar el auricular.

CABINA: 1). Cuarto pequeño, generalmente aislado, para usos muy diversos: cabina de belleza. 2). Locutorio telefónico de uso individual y, p. Ext., teléfono público: te llamo desde una cabina. 3). En los cines, salita superior que se reserva a los aparatos de proyección: la cabina ardió con todos los rollos. 4). En diversos medios de transporte, espacioreservado al piloto, al conductor y al personal técnico: la azafata llevó a los niños a visitar la cabina del avión.

CÁMARAS: 1). Máquina para hacer fotografías: cámara fotográfica. 2). Aparato destinado a registrar imágenes animadas para el cine, la televisión o el vídeo

CAMARÓGRAFOS: El operador o camarógrafo es el encargado de manejar la cámara y sus ópticas en un rodaje. Debe llevar aimágenes el guión técnico, en el que se especifican los planos y la duración de los mismos dentro de una determinada escena.
COMUNICACIÓN MEDIÁTICA: “todo lo que es relativo a los medios”, y mas específicamente a los grandes medios de masa de nuestra época tiene por finalidad accional brindar “información”.

CONSOLA: 1). Mesa hecha para estar arrimada a la pared y con fines decorativos. 2).Panel de control y mandos de máquinas, sistemas electrónicos o informáticos: Consola de un ordenador, de videojuegos.

DISTORCION: La distorsión armónica es un parámetro técnico utilizado para definir la señal de audio que sale de un sistema. La distorsión armónica se produce cuando la señal de salida de un sistema no equivale a la señal que entró en él.

ESPACIO: 1). Programa de televisión oradio: espacio informativo. 2). Sitio o lugar: en ese espacio podríamos grabar las escenas. 3). Extensión del universo donde están contenidos todos los objetos sensibles que coexisten.

ESTUDIO: 1). Habitación o lugar donde trabaja un profesional liberal: Estudio de arquitectura, fotográfico. 2). Conjunto de edificios o dependencias destinado al rodaje de películas cinematográficas o a...
tracking img