Aprender

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (838 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Aprender

Aprender, es adquirir voluntaria o involuntariamente conocimientos que hemos de acumular información que se supone, en algún momento debemos evocar con un objetivo concreto: solucionarproblemas de nuestra cotidianidad.
Si los conocimientos no nos ayudarán a resolver problemas de nuestra cotidianidad, entonces no tiene función.
El alumno no aprense todo lo que se le enseña, sinembargo desde la convicción que asuma el docente que su alumno puede y tiene las capacidades para aprender, hacer su quehacer significativo, vivencial, interesante y contextualizado a los estudiantes.El aprendizaje es el proceso a través del cual se adquieren nuevas habilidades, destrezas, conocimientos, conductas o valores como resultado del estudio, la experiencia, la instrucción, el razonamientoy la observación. Este proceso puede ser analizado desde distintas perspectivas, por lo que existen distintas teorías del aprendizaje. El aprendizaje es una de las funciones mentales más importantesen humanos, animales y sistemas artificiales.

¿Por qué es importante aprender?
Porque comprendemos las cosas y los conceptos para enriquecer nuestros conocimientos.
El aprender es algo que selleva a cabo durante el tiempo, que medita las habilidades que se poseen dentro de los conocimientos que se van adquiriendo y demuestran al mundo el por qué, el cómo, se hacen las actividades que sedesean desempeñar dentro de un futuro, o podemos decir al momento que se vaya a realizar la función.
BARRERAS DEL APRENDIZAJE

Barreras de perspectiva:
Visión de túnel – Esta barrera existe casi encualquier parte en las organizaciones complejas. Se percibe como la limitación que se establece en la propia perspectiva por parte de los límites departamentales y de división. Se encuentra con mayorfrecuencia cuando se trata de resolver un problema de proceso de trabajo, pero la solución se confina a la propia área de trabajo.
Puntos ciegos – Los puntos ciegos son un problema de visión que se...
tracking img