Glosario de medicamentos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1239 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Glosario de medicamentos

➢ Aceite de ricino: aceite de origen vegetal que tradicionalmente se ha utilizado como laxante, es decir, para facilitar el tránsito intestinal.
➢ Acetato ciproterona: sal de la ciproterona. Es un medicamento que inhibe la producción de determinadas hormonas. Se utiliza para corregir algunas alteraciones hormonales tanto en hombres como en mujeres.
➢Acetilcisteína: medicamento utilizado para disminuir la densidad de la producción mucosa y colaborar en su expulsión. Se utiliza para aliviar las vías respiratorias por ejemplo en procesos catarrales.
➢ Ácido acetilsalicílico: fármaco utilizado para disminuir la inflamación, bajar la fiebre y calmar el dolor. Normalmente es conocido por el nombre comercial de Aspirina.
➢ Ácido clavulánico:suele aparecer unido a la amoxicilina, que es un antibiótico para combatir determinadas infecciones de origen bacteriano.
➢ Ácido hialurónico: componente de la piel que se aplica en cirugía estética para mejorar el aspecto mediante el aumento de la elasticidad y firmeza de la piel.
➢ Adenosina: componente celular que se utiliza para el tratamiento de algunos problemas cardiacos.
➢Albúmina humana: preparado de albúmina utilizado para reponer este componente del plasma sanguíneo en las personas que presentan deficiencia del mismo.
➢ Amoxicilina: antibiótico formado a partir de la penicilina. Se utiliza para combatir infecciones de tipo bacteriano.
➢ Belladona: planta medicinal usada comúnmente en herbolarios. En la medicina suele tener aplicaciones terapéuticasestomacales.
➢ Benzocaína: anestésico local utilizado para el alivio de dolores como el de muelas o el de garganta.
➢ Carbamazepina: medicamento utilizado en el tratamiento de la epilepsia y trastornos maniaco–depresivos, entre otros.
➢ Carbocisteína: medicamento utilizado para reducir el exceso de mucosidad, que dificulta el tránsito de las vías respiratorias en enfermedades como labronquitis.
➢ Cefradina: antibiótico, que como tal se usa para combatir infecciones bacterianas que afecten por ejemplo a las amígdalas, conocida también con el nombre de anginas.
➢ Codeína: medicamento procedente del opio. Se utiliza como analgésico y como antitusivo, es decir, para tratar la tos.
➢ Corticoide: hormona esteroidea que produce el organismo humano. Se denomina asítambién a los medicamentos con las mismas propiedades producidos artificialmente y con muchas aplicaciones terapéuticas.
➢ Danazol: esteroide que regula determinados procesos hormonales. Entre las enfermedades que se suelen tratar con él se encuentra la endometriosis.
➢ Digoxina: fortalece el músculo del corazón y favorece la disminución del ritmo cardiaco. Se utiliza para el tratamiento deciertas enfermedades cardiovasculares.
➢ Doxiciclina: antibiótico usado para combatir enfermedades infecciosas bacterianas. Se utiliza para el tratamiento de enfermedades como la bronquitis o la inflamación de la cerviz cuando se producen por causa bacteriana.
➢ Ebastina: antihistamínico, es decir, medicamento utilizado para disminuir los síntomas de las reacciones alérgicas como losestornudos, la mucosidad o la conjuntivitis.
➢ Efedrina: sustancia de origen vegetal que contribuye a la dilatación de las vías respiratorias y tiene propiedades estimulantes.
➢ Famotidina: medicamento utilizado en caso de úlcera porque reduce la producción de ácido al bloquear la unión de la histamina con los receptores estomacales.
➢ Fenilefrina: medicamento utilizado para disminuir lacongestión nasal y los síntomas derivados de la gripe y los procesos catarrales.
➢ Fenitoína: antiepiléptico, utilizado en el tratamiento de la epilepsia. Regula el ritmo de los impulsos nerviosos cerebrales.
➢ Fepranidol: medicamento usado para disminuir la inflamación y los dolores, sobre todo en el caso de los huesos.
➢ Fluconazol: antifúngico, es decir, medicamento utilizado...
tracking img