Glosario de microbiologia

Páginas: 3 (598 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2010
* PASTEURIZACION:

1. La pasteurización es el tratamiento de calor para eliminar micro organismos presentes y para garantizar la vida de estantería deseada para la bebida. El proceso depasteurización cuidadosamente diseñado salvaguarda los sabores y nutrientes en el producto.

2. La pasteurización es el proceso de calentamiento de líquidos (generalmente alimentos) con el objeto de lareducción de los elementos patógenos, tales como bacterias, protozoos, mohos y levaduras, etc. que puedan existir.

3. Corresponde a un tratamiento térmico menos drástico que la esterilización,pero suficiente para inactivar los microorganismos causantes de enfermedades, presentes en los alimentos

* VERTEBRADOS:

1. Los vertebrados son un grupo de animales con un esqueleto internoarticulado, que actúa como soporte del cuerpo y permite su movimiento.

2. Tienen esqueleto interno: tienen huesos y columna vertebral. Hay cinco tipos: mamíferos, aves, peces, reptiles yanfibios.

3. Los vertebrados son un subfilum dentro del filum cordados, que se caracteriza por tener un eje esquelético llamado cuerda dorsal, que en los vertebrados se ha transformado en la columnavertebral. Los vertebrados son los únicos cordados importantes.

* PSICROTROFOS:

1. Los microorganismos psicótropos son los que producen las alteraciones en los alimentos refrigerados debido aque sus enzimas siguen activas,

2. Los microorganismos psicótropos son mesófilos que pueden crecer a temperaturas bajas. Esto es importante desde el punto de vista aplicado porque cuando seencuentran contaminando alimentos, son capaces de crecer en condiciones de refrigeración (4 - 8ºC) y de producir infecciones en los consumidores del alimento (30 - 35 ºC).

3. Microorganismosdominantes en alimentos refrigerados, capaces de adaptarse y crecer a temperaturas próximas al 0º

* MONOTREMAS:

1. Los monotremas son naturales de Australia y las islas próximas. Una de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • glosario microbiologia
  • Glosario De Microbiología
  • Glosario Microbiología
  • Glosario Microbiologia
  • Glosario Microbiologia
  • Glosario De Microbiologia
  • Glosario De Microbiologia
  • Glosario microbiologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS