Glosario de tèrminos de informàtica

Páginas: 17 (4086 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2011
GLOSARIO

Alfabetización computacional ("computer literacy"): Conjunto de habilidades, percepciones y conocimientos sobre computación, sus aplicaciones e implicaciones que permiten a una persona funcionar dentro de una sociedad cuya informaciónse encuentra computarizada.

Acumulador: Circuitos o registros de almacenamiento temporal del resultado de una operación aritmética o lógica en lacomputadora.

Administración de la instrucción por computadora : Es el uso de la computadora para administrar los procesos de enseñanza o instruccionales, tales como generar exámenes, corregirlos, crear y mantener la hoja de notas, controlar el uso de "courseware" instruccional, realizar reportes, etc. Se le conoce frecuentemente por sus siglas en Inglés: CMI.

Administración Escolar porComputadora: Es el uso administrativo clásico de una escuela empleando a la computadora: nómina, contabilidad, inventario, cuentas por cobrar etc. Generalmente se le agregan a este concepto cuestiones especificas de la administración de una escuela que no tienen que ver con la enseñanza en sí tales como: admisión y registro de alumnos, circulares a padres de familia, control del cobro de matrícula,asignación de salones y horarios a grupos etc.

Algoritmo: Conjunto de instrucciones dispuestas en forma de pasos secuenciales (actualmente) de ejecución, que transforman datos p información de entrada, para obtener un resultado en un número finito de pasos.

Animación: movimiento de un dibujo o gráfica a través de la pantalla. Se emplea para efectos demostrativos de la evolución de un fenómeno en eltiempo, o simular el desplazamiento de un objeto así como el lograr efectos visuales. Generalmente se logra mediante la programación del dibujo rápido de un objeto gráfico, seguido del borrado de las partes que cambian y el volverlo a dibujar.

Aprendizaje Asistido por Computadora: enfoque de la educación basada en computadora en la cual se hace énfasis en el sujeto que incrementa suconocimiento, sin que a este se le enseñe o muestre explícitamente, el sujeto lo tiene que inferir o apropiarselo por sí mismo, empleando para ello algunos programas didácticos de computadora. El proceso ya no es de inculcación de información sino de capturar conocimiento. Las técnicas de descubrimiento y la programación en LOGO se señalan como buenos exponentes de este enfoque. Sin embargo este enfasispuede darsele a cualquier modalidad de la Enseñanzapor Computadora, por lo que se le toma como sinónimo aunque en el fondo no lo sea.

Archivo ("file"): Información (o conjunto de datos estructurados) homogénea almacenada en un disco o diskette e identificados por un nombre. Está formado por un conjunto de registros ("records") que dan la información acerca de un individuo y están etiquetadas. Unabase de datos consiste de un grupo estructurado y relacionado de archivos.

Banco de Datos: es el contenido como información de una base de datos

Barrido ("scrolling"): Es el movimiento de las líneas en una pantalla de tal manera que la línea superior desaparece cuando entra una línea en la parte inferior.

Base de datos: Es la organización y forma de manejo de una colección de datos (bancode datos) interrelacionados, estructurados y almacenados en disco (en archivos manejados de manera transparente para el usuario), dentro de un conjunto sin redundancias perjudiciales e innecesarias para su consulta y actualización. Frecuentemente bajo este nombre se quiere dar a entender al sistema manejador de una base de datos (DBMS) consistente en el paquete que permite entrar, actualizar,recuperar, organizar, consultar, visualizar y generar reportes sobre la base de datos. Bit: Abreviación en inglés de "binary digit". Es la unidad más pequeña que conforma un dato para ser almacenado o procesado por una computadora digital. Generalmente toma únicamente los valores de uno o cero.

Bucle ("loop"): Conjunto de operaciones que son repetidas de manera iteractiva.

"Bug": Errores...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Glosario de Termino, Informatica
  • Glosario De Terminos De Seguridad Informatica
  • Glosario terminos informaticos
  • Glosario de terminos en informatica
  • glosario de terminos de informatica
  • GLOSARIO DE TERMINOS INFORMATICOS Y DE LA COMPUTACION
  • Glosario de terminas para informatica
  • GLOSARIO DE TERMINO INFORMATICA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS