A

1. Análisis transversal: se trata de un estudio estadístico que se realiza tomando información de un conjunto de unidades en un punto determinado en el tiempo y examinando las variaciones en lainformación.
2. Androginia: significa tener características psicológicas masculinas y femeninas. Su idea central consiste en considerar la masculinidad y la feminidad como dos dimensionesindependientes, de las que una abarca desde lo nada femenino a lo muy femenino y la otra desde lo nada masculino a lo muy masculino, en vez de considerar masculinidad y feminidad como los extremos opuestos deuna única escala.
3. Antioxidante: retrasan el proceso de oxidación de las células y otros componentes corporales en contra del ataque de los radicales libres.
4. Apego ansioso-ambivalente: conductade gran asombro por parte del niño cuando la madre lo abandona, intentando ampararse en ella en su reaparición y despegarse al mismo tiempo de ella. Los niños no se calman fácilmente y tienden a llorarde manera desconsolada y a no retomar la actividad de exploración de objetos.
5. Apego de evitación: el niño no busca la proximidad o contacto con la madre a la que trata más como un extraño. Elniño raramente llora cuando la madre lo deja solo.
6. Apego seguro: caracterizado por la búsqueda de la madre cuando ésta desaparece. Nivel moderado de estrés al no encontrarla. Entusiasmo evidente anteel reencuentro con la madre.
7. Apego: Relación especial que un niño establece con un número reducido de personas, un lazo afectivo que les impulsa a buscar la proximidad y el contacto con ellas a lolargo del tiempo. El apego es una tendencia innata, una conducta heredada por nuestra especie por su valor adaptativo y de supervivencia.
8. Apriorismo metodológico: se refiere al establecimientoprevio de sí o no.
9. Audiencia imaginaria: supone la obsesión del adolescente por la imagen que los demás tienen de él, la creencia de que todo el mundo le está observando.

C

10. Cambio por... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 12). Glosario de términos de psicología del desarrollo. BuenasTareas.com. Recuperado 12, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Glosario-De-T%C3%A9rminos-De-Psicolog%C3%ADa-Del/1355309.html

MLA

"Glosario de términos de psicología del desarrollo" BuenasTareas.com. 12 2010. 2010. 12 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Glosario-De-T%C3%A9rminos-De-Psicolog%C3%ADa-Del/1355309.html>.

MLA 7

"Glosario de términos de psicología del desarrollo." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 12 2010. Web. 12 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Glosario-De-T%C3%A9rminos-De-Psicolog%C3%ADa-Del/1355309.html>.

CHICAGO

"Glosario de términos de psicología del desarrollo." BuenasTareas.com. 12, 2010. consultado el 12, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Glosario-De-T%C3%A9rminos-De-Psicolog%C3%ADa-Del/1355309.html.