Glosario de termino teorias del espacio

Páginas: 2 (403 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2010
GLOSARIO DE TERMINOS

Espacio: El espacio el lugar que puede ser ocupado por un cuerpo, sobre el cual se puede describir la trayectoria de dicho cuerpo.


Teoría del espacio (según Ptolomeo):Sistema en el que la Tierra estaba inmóvil y ocupaba el centro del Universo, y que el Sol, la Luna, los planetas y las estrellas, giraban a su alrededor.


Teoría del espacio (según Copérnico):Sistema astronómico heliocéntrico en el cual la Tierra orbitaba en torno al Sol.

Teoría del espacio (según Aristóteles): Existencia de un Universo esférico y finito que tendría a la Tierra comocentro.

Perspectiva: La perspectiva es el arte de dibujar para recrear la profundidad y la posición relativa de los objetos. En un dibujo, la perspectiva simula la profundidad y los efectos dereducción.

Profundidad: Se denomina profundidad a la distancia de un elemento con respecto un plano horizontal de referencia cuando dicho elemento se encuentra por debajo de la referencia.

Plano: Elplano, en geometría, es el ente ideal que sólo posee dos dimensiones, y contiene infinitos puntos y rectas; es uno de los entes geométricos fundamentales junto con el punto y la recta.

Punto de fuga: Elpunto de fuga, es un sistema de proyección cónica, es el lugar donde convergen todas las rectas proyectadas paralelas a una dirección; es un punto situado en el infinito.

Escala: La escala es larelación matemática que existe entre las dimensiones reales y las del dibujo que representa la realidad sobre un plano o un mapa.
Acotar: Es la medida de una característica de un objeto la cual debenser especificada en un dibujo técnico.

Medir: Es comparar una magnitud con otra, tomada de manera arbitraria como referencia, denominada patrón y expresar cuántas veces la contiene.

Circulo: Uncírculo, en geometría, es el lugar geométrico de los puntos del plano cuya distancia a otro punto fijo, llamado centro, es menor o igual que la longitud del radio. Es el conjunto de los puntos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Glosario de terminos
  • glosario de terminos
  • glosario de terminos
  • GLOSARIO DE TERMINOS
  • glosario de terminos
  • Glosario De Terminos
  • Glosario terminos
  • glosario de terminos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS