Glosario De Terminos

Páginas: 7 (1649 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2011
FACULTAD DE PSICOLOGIA, RR.PP, Y CIENCIAS DE LA COMUNICACIÓN

CURSO: TEORIAS DE LA COMUNICACIÓN

LIC: OVIEDO MEDRANO VANESSA

TEMA: GLOSARIO DE TERMINOS

GRUPO: 2º “C”

PERTENECE A:

TOVAR CAILLAGUA JOSE

AREQUIPA - PERU
2011

GLOSARIO
TEORÍA DE LAS EXPECTATIVAS Y VALORES
1. Liderazgo: El liderazgo es el conjunto de capacidades que una persona tiene para influir en ungrupo de personas determinado, haciendo que este equipo trabaje con entusiasmo en el logro de metas y objetivos.
2. Expectativa: una expectativa es lo que se considera lo más probable que suceda. Una expectativa, que es una suposición centrada en el futuro, puede o no ser realista. Un resultado menos ventajoso ocasiona una decepción, al menos generalmente.
3. Motivación: Motivar en gerencia esinspirar a la gente, individualmente o en grupo, de manera que produzcan los mejores resultados posibles.
4. Convicción: Seguridad que tiene una persona de la verdad o certeza de lo que piensa o siente.
5. Comportamiento: El comportamiento puede ser consciente o inconsciente, voluntario o involuntario, público o privado, según las circunstancias que lo afecten.
TEORÍA DEL PENSAMIENTOGRUPAL
1. Decisiones: Una decisión es el producto final del proceso mental-cognitivo específico de un individuo o un grupo de personas u organizaciones, el cual se denomina toma de decisiones, por lo tanto es un concepto subjetivo.
2. Grupos: Grupo (del italiano gruppo), la pluralidad de elementos que forman un conjunto puede hacer referencia animales,personas,etc
3. Consenso: Sedenomina consenso a un acuerdo entre dos o más personas en torno a un tema. También hay interpretaciones del vocablo que se refieren al consenso como formador de las sociedades (en oposición a los conflictualistas, quienes encuentran en Hobbes la explicación más general de sus interpretaciones sobre la existencia de la sociedad), hablando de una naturaleza humana tendiente en mayor o menor medida a laigualdad de conjuntos de creencias, con distintos argumentos y elementos teóricos en cada caso.
4. Condiciones:  Requisito, situación o circunstancia que es necesaria o se exige para que sea posible una cosa
5. Cohesion: A la cohesión textual que es una propiedad de los textos bien formados. Unión íntima o estrecha entre los elementos de algo

6. Pensamiento: El pensamiento es laactividad y creación de la mente; dícese de todo aquello que es traído a existencia mediante la actividad del intelecto.
Un adecuado pensamiento estratégico debe partir siempre de la misión de la entidad la que a su vez se proyecta a una visión de futuro incorporando valores, basados en las variables de la realidad, en la mística y en la cultura organizacional la que debe materializarse tácticamente,mediante la información y los conocimientos, articulando opciones.
7. Condiciones:  Requisito, situación o circunstancia que es necesaria o se exige para que sea posible una cosa
8. Problemas: Un problema suele ser un asunto del que se espera una rápida y efectiva solución, también hace referencia a un obstáculo que se tiene que solucionar.

TEORÍA DE LA ESTRUCTURACIÓN ADAPTATIVA

1.Recompensa: Una recompensa es ofrecida a menudo por un grupo como incentivo para la realización de una tarea a alguien no asociado generalmente al mencionado grupo.
Las recompensas se anuncian comúnmente para la captura o la recuperación de una persona o de una cosa.
2. Estructuración: También puede entenderse como un sistema de conceptos coherentes enlazados, cuyo objetivo es precisarla esencia del objeto de estudio.
3. Autoridad: a autoridad también es el prestigio ganado por una persona u organización gracias a su calidad o a la competencia de cierta materia. 
La autoridad por lo tanto es una forma de dominación ya que exige o pide la obediencia de los demás.
4. Reglas:   Norma que sirve para dirigir o ejecutar una cosa, Principio, precepto o máxima de una ciencia o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • glosario de terminos
  • glosario de terminos
  • GLOSARIO DE TERMINOS
  • glosario de terminos
  • Glosario De Terminos
  • Glosario terminos
  • glosario de terminos
  • GLOSARIO DE TERMINOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS