Glosario de Terminos

Páginas: 3 (569 palabras) Publicado: 10 de febrero de 2014
Déficit: una cantidad normalmente expresada en términos monetarios, que expresa una suma que es inferior a otra. Se habla de déficit cuando los pagos superan a los ingresos y el balance, enconsecuencia es negativo.
Desarrollo: Palabra ambigua, que pertenece más al lenguaje cotidiano que a una rigurosa terminología científica. En un sentido inmediato expresa simplemente crecimiento económico,el aumento de los bienes y servicio que produce una nación, generalmente medio como producto bruto o ingreso per cápita.
Economía de Escala: Existen economías de escala en la producción de un biencuando el costo medio del mismo disminuye, en el largo plazo, al aumentar la escala en que se produce.
Eficiencia: El concepto de eficiencia, en economía, es diferente a la de eficiencia técnica que seutiliza en otras ciencias, no se trata de la maximización del producto por unidad de energía o de matarías primas, sino de una relación entre el valor del producto y de los recursos utilizadospara producirlos.
Equidad: Criterio que orienta la distribución de un determinado atributo entre los miembros de un grupo social. En economía, los atributos considerados se refieren a las oportunidades,a la riqueza, al ingreso, al consumo, etc.
Inversión: En un sentido estricto, es el gasto dedicado a la adquisición de bienes que no son de consumo final, bienes de capital que sirven para producirotros bienes. En un sentido más amplio la inversión es el flujo de dinero que se encamina a la creación o mantenimiento de bienes de capital y a la realización de proyectos que se presumenlucrativos.
Marginal: significa cuanto aporta o en cuanto afecta una unidad más de un determinado elemento a alguna variable.
Precio: Cantidad de dinero dada a cambio de una mercancía o servicio. El precioes el valor de un bien expresado en términos monetarios, ya sea que este se fije “como es usual” en unidades monetarias, o que se determine según la equivalencia con cualquier otra mercancía que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • glosario de terminos
  • glosario de terminos
  • GLOSARIO DE TERMINOS
  • glosario de terminos
  • Glosario De Terminos
  • Glosario terminos
  • glosario de terminos
  • GLOSARIO DE TERMINOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS