GLOSARIO DE TÉRMINOS REFERENTES A LA SEXUALIDAD

Páginas: 12 (2753 palabras) Publicado: 19 de enero de 2014
1. ADOLESCENTE: Se conoce así a una persona que se ubica entre el período que va de la niñez a la adultez, si lo tenemos que ubicar temporalmente en una edad determinada, la adolescencia comprendería más o menos desde los 13/14 años hasta los 20 años aproximadamente. Etapa en el cual el individuo comprenda acerca de su capacidad de reproducción, evoluciona su psiquis y donde comience aplanificar y pensar ciertamente en su futuro.
2. ALCOHOL: En química se denomina alcohol a aquellos compuestos químicos orgánicos que contienen un grupo hidroxilo.  A nivel del lenguaje popular se utiliza para indicar comúnmente una bebida alcohólica, que presenta etanol
3. ALIMENTO: aquello que los seres vivos comen y beben para su subsistencia. El término procede del latín alimentum y permite nombrar acada una de las sustancias sólidas o líquidas que nutren a los seres humanos, las plantas o los animales.
4. AMOR: El amor es un concepto universal relativo a la afinidad entre seres, definido de diversas formas según las diferentes ideologías y puntos de vista (artístico, científico, filosófico, religioso).
5. ANATOMÍA: Ciencia que estudia la forma y estructura externa e interna de los seresvivos, y especialmente del cuerpo humano.
6. ANTICONCEPTIVO: Medio, práctica o agente que impide el embarazo de una mujer.
7. AUTOCONTROL: Se conoce como autocontrol a la capacidad o cualidad que puede tener una persona para ejercer control sobre sí mismo. 
8. AUTOESTIMA: La autoestima es la valoración, generalmente positiva, de uno mismo.


9. BACTERIA: Se trata de un microorganismounicelular procarionte que puede provocar enfermedades, fermentaciones o putrefacción en los seres vivos o materias orgánicas.
10. BIENESTAR: se le llama al conjunto de factores que participan en la calidad de la vida de la persona y que hacen que su existencia posea todos aquellos elementos que dé lugar a la tranquilidad y satisfacción humana.
11. BIO: significa vida.
12. BLENORRAGIA: tambiéndenominada gonorrea, blenorrea y uretritis gonocócica, es una infección de transmisión sexual provocada por la bacteria Neisseria gonorrhoeae o gonococo.




13. CARBOHIDRATOS: Los carbohidratos, también llamados glúcidos, se pueden encontrar casi de manera exclusiva en alimentos de origen vegetal. Constituyen uno de los tres principales grupos químicos que forman la materia orgánica junto con lasgrasas y las proteínas. Las funciones que los glúcidos cumplen en el organismo son, energéticas, de ahorro de proteínas, regulan el metabolismo de las grasas y estructural. 
14. CANDIDIASIS: La candidiasis, conocida también como candidiasis vulvovaginal, es una infección micótica común que ocurre cuando hay sobrecrecimiento del hongo llamado Cándida. La Cándida siempre está presente en el organismoen pequeñas cantidades. No obstante, cuando ocurre un desequilibrio, por ejemplo, cambios en la acidez normal de la vagina o cambios en el equilibrio hormonal, cuando esto ocurre, aparecen los síntomas de la candidiasis, los cuales son prurito o ardor en las mujeres, con o sin secreción “similar a queso fresco”. Los hombres con candidiasis genital pueden experimentar sarpullido con prurito en elpene.
15. CHANCRO: Es una enfermedad bacterial que causa ulceras (piel abierta o lesiones) genitales (pene o vagina). El chancro se pasa de una persona a otra a través del contacto sexual, de piel a piel que tiene lesiones o úlceras.
16. CALORÍAS: En los seres vivos son el equivalente de energía obtenida de los alimentos, que se utiliza para poder llevar a cabo las funciones relacionadas con elmetabolismo, la actividad física y la reparación del cuerpo y sus tejidos en general.
17. COMPRENSIÓN: Es la capacidad que tiene una persona de interpretar los sentimientos y las conductas del otro.
18. COMUNICACIÓN: es el proceso mediante el cual el emisor y el receptor establecen una conexión en un momento y espacio determinados para transmitir, intercambiar o compartir ideas, información o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Glosario de terminos de educacion sexual
  • Glosario Sobre Términos Sexuales Y Homosexualidad
  • Glosario de terminos referentes al audio
  • Glosario de terminos referentes a la contabilidad
  • Glosario De Terminos Sexualidad
  • TERMINOS DE REFERENCIA
  • Terminos de referencia
  • Terminos de Referencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS