Glosario economia

Páginas: 24 (5865 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2011
Cuarta entrega portafolio
Portafolio de introducción
Economía

"Cualquier meta, no importa lo grande que sea, pude lograrse si la partes en suficientes pedazos pequeños"
(Henry Ford)

Índice
Glosario…………………………………………………………………………………….4-5
Siglas………………………………………………………………………………………6-7
Siglas en ingles…………………………………………………………………………….8
Economistas…………………………………………………………………………….…9-15Noticias……………………………………………………………………………………16-19
Comentario avance……………………………………………………………………21-22


Glosario
1) ACCION: Es un documento que representa una parte proporcional del capital social en una empresa, incorporando derechos y obligaciones a los socios.
2) AHORRO: el excedente de los ingresos sobre los gastos de consumo
3) ALZA: Aumento de precio que toma alguna cosa, como la moneda, los fondospúblicos, las mercaderías, los valores bursátiles, etc.
4) BOLSA DE VALORES: es una organización privada que brinda las facilidades necesarias para que sus miembros, atendiendo los mandatos de sus clientes, introduzcan órdenes y realicen negociaciones de compra y venta de valores, tales como acciones de sociedades o compañías anónimas.
5) DÓLAR: es la denominación de la moneda de uso oficial de distintospaíses; entre ellos destaca Estados Unidos por tener el mayor nivel de moneda circulante en el mundo.
6) COMPETENCIA PERFECTA: Es un tipo de modelo en el cual existen numerosos compradores dispuestos a vender o comprar libremente entre ellos.
7) COMPETENCIA MONOPOLISTICA: Corresponde a la estructura de mercado, el cual se compone de muchos compradores y vendedores habiendo con esto un grangama de precios de mercado.
8) COLUSION: Pacto de entre dos o más personas con el fin de perjudicar a un tercero ejemplo: Colusión de las farmacias todas incrementaron sus precios con el fin de afectar al consumidor.
9) COMMODITY: Es cualquier bien tangible. Productos como granos, metales y alimentos son commodities transados en los diferentes mercados internacionales.
10) DIVISION DELTRABAJO: La división de un trabajo en pequeñas operaciones para cada operador aumenta la eficiencia y la producción
11) Estado DE BIEN ESTAR: Es un tipo de pacto social en el cual se reparten de forma equitativa para evitar el mal estar de la población.
12) ECONOMIA : Rama de las ciencias sociales que trata de la producción, distribución y consumo de los bienes y servicios
13) EMPRESARIOS: aquellapersona que de forma individual o también aquellos órganos de carácter colegiado, que toman las decisiones oportunas para la consecución de objetos previamente fijados que dependerán de los grupos de interés presentes en las empresas.
14) EXPORTACIONES: Las exportaciones son ventas que se realizan con el extranjero de bienes y servicios que se producen en el país.
15) FISCALIA NACIONALECONOMICA: Tienen como misión investigar, los atentados a la libre competencia y demás infracciones económicas.
16) FINANZAS: Es la parte de la economía que se encarga del estudio de los mercados del dinero y de capitales, de las instituciones y participantes que en ellos intervienen, las políticas de capitalización de recursos y de distribución de resultados.
17) FUNDACIONES: son las organizacionesconstituidas sin fin de lucro que, por voluntad de sus creadores, tienen afectado de modo duradero su patrimonio a la realización de fines de interés general
18) IMPUESTOS: son cargas obligatorias que la personas y / o empresas tienen que pagar para financiar el estado
19) INTERES INDIVIDUAL: El hombre como tal se mueve por sí mismo para desarrollar bienes y servicios para los demás parasatisfacerse a si mismo.
20) INVERSION: es todo desembolso de recursos financieros para adquirir bienes concretos durables o instrumentos de producción, denominados bienes de equipo y que la empresa utilizara durante varios años para cumplir su objetivo social.
21) INTERESES ECONOMICOS: es la cantidad que paga un préstamo a un prestamista calculado en el total del capital a un precio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Glosario economia
  • Glosario de Economia
  • Glosario de Economia
  • Glosario Economia
  • Glosario De Economia
  • Glosario Economia
  • Glosario economia
  • Glosario de Economía

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS