Historia de san agustin

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 24 (5887 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad de sotavento a.c
Campus
Villahermosa
Carrera
Lic. en pedagogía
Asignatura
Historia la educación y pedagogía
Tema
Historia de san Agustín
Catedrático
Rafael santos Pérez
Alumna
María kristel garduza Antonio

Semestre: 1° grupo: 10-10Villahermosa tabasco a 16/noviembre/2011

Índice

INTRODUCCION
Vida de san Agustín…………………………………………………..2
3
Filosofía de san Agustín………………………………………………34
5
La patrística en san Agustín…………………………………………6
Teología………………………………………………………………...7
910
11
1213
Obras…………………………………………………………………....13
Pensamientos pedagógicos……………………………………….....14
La educación en san Agustín………………………………………..15
16
Conclusión………………………………………………………………17
Bibliografía…………………………………………………………….....17Introducción

En este apartado hablaremos sobre uno de los grandes representantes de la patrística durante el cristianismo san Agustín de Hipona.
Este pensador filósofo y pedagogo el cual tenía como objetivo mejorar la educación a través de la enseñanza tanto pedagógica como cristiana. Uno de los apartados que lo inclinaba a la en enseñanza era la lectura neoplatónicahacia la tesis de que el mal era una simple negación o ausencia de realidad y que, por tanto, no contradecía la infinitud de dios. E Agustín se hizo catecúmeno. En el otoño de 386 deja la enseñanza y se retira con conocido grupo de parientes y amigos a cassiciaco, cerca de Milán, donde compone sus primeras obras.
San Agustín centraba su filosofía hacia dios y el hombre. En la cual declarabaque El compuesto humano está formado por el cuerpo y el espíritu. A pesar de lo que se dice de él, superó el espiritualismo helénico. La cárcel del alma no es el cuerpo humano, sino el cuerpo corruptible; el alma no puede ser sin él dichosa. Ésta fue creada de la nada.
Este pensador decía que en las escuelas siempre se debía enseñar retorica, matemáticas, filosofía, artes y arquitectura.
Eltambién decíaque. El saber no pasa del maestro al discípulo como si este aprendiera lo que antes ignoraba; la verdad se halla presente por igual tanto en el alma del discípulo como la del maestro; la palabra de este no hace más que volverla explicita, hacer que resuene con mayor claridad. Así pues, solo hay un maestro, el maestro interior que es la verdad misma, o sea dios, Cristo. En efecto, sanAgustín no puede aceptar la teoría platónica de la reminiscencia porque, como cristiano, no puede admitir que el alma preexista al cuerpo y haya contemplado las ideas en una vida anterior.

San Agustín De Hipona


VIDA DE SAN AGUSTIN
Aurelio Agustín nació en el año 354 en Tangaste áfrica romana. Su padre, patricio, era pagano; su madre, Mónica, era cristiana y...
tracking img