Glosario enfermedades aves

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1020 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Glosario de enfermedades en aves

Petequia: ictericia:

Serología: placas de peyer:

Necrótico: apnea:

Linfocito: disnea:

Uratos:clora mina:

Ataxia: formalina:

Enema: saco vitelino:

Epizoótica: exudado:

Cianosis: estertor:

Equimosis:epizoótica:

Timo: moto génesis:

Quimo: histopatología:

Esplenomegalia: fómites:

Respuestas:

Petequia: Las petequias son lesiones pequeñas de color rojo, formadas por extravasación de un número pequeño de eritrocitos cuandose daña un capilar. Las anormalidades de las plaquetas o de los capilares se suelen asociar con petequias.

Son pequeños derrames vasculares cutáneos del tamaño de una cabeza de alfiler. Inicialmente son de color rojo, violáceo o negruzco y cambian después hacia el verde, el amarillo y el marrón a consecuencia de los sucesivos cambios químicos de la sangre.
Serología: Es una prueba usada enbiología Para la detección de anticuerpos presentes en el suero de animales y plantas

Necrótico: muerte patológica de un conjunto de células o de cualquier tejido del organismo, provocada por un agente nocivo que causa una lesión tan grave que no se puede reparar o curar

Lifoncito: también conocidos como linfocitos T efectores o más concretamente linfocitos Th son un subgrupo de linfocitos (a suvez un tipo de leucocito) que tienen un papel muy importante en establecer y maximizar las capacidades de defensa del sistema inmune

Uratos: Los uratos amorfos son sales de urato que no presentan la forma de otros cristales, no tienen forma alguna por eso se llaman amorfos y pueden ser de sodio, potasio, magnesio y calcio. Los uratos amorfos tienen aspecto de granos y color anaranjado oamarillento, no tienen ninguna importancia a nivel clínico.
Uratos de sodio: Los cristales de urato de sodio son agujas o prismas muy finos agrupados entre si, no poseen color o a lo sumo son amarillentos.
Ataxia: La ataxia (del griego a- que significa "negativo" o "sin" y taxiā que significa "orden") es un síntoma o enfermedad que se caracteriza por provocar la descoordinación en el movimiento de laspartes del cuerpo de cualquier animal, incluido el cuerpo humano. Esta descoordinación puede afectar a los dedos y manos, a los brazos y piernas, al cuerpo, al habla, a los movimientos oculares, al mecanismo de deglución, etc.
"ataxia" puede utilizarse indistintamente para referirse al síntoma de una coordinación defectuosa del movimiento muscular, o para nombrar una enfermedad degenerativaconcreta del sistema nervioso de cuantas cursan con tal síntoma: en este segundo caso, debiera usarse esa palabra seguida de un nombre o numeración que identifique el desorden. Existe una gran variedad de enfermedades que incluyen este signo clínico, entre ellas la rabia o la encefalopatía espongiforme bovina (enfermedad de las vacas locas).
Enema: Enema es el procedimiento de introducir líquidos enel recto y el colon a través del ano. Los enemas pueden llevarse a cabo por razones médicas (como tratamiento del estreñimiento) y como parte de terapias alternativas o tradicionales.
Edema: El edema (o hidropesía) es la acumulación de líquido en el espacio tisular intercelular o intersticial y también en las cavidades del organismo. (Inflamación)
Epizootia: En veterinaria una epizootia (del...
tracking img