Glosario financiero

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1763 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
http://www.comercio-exterior.es/es/action-diccionario.diccionario+idioma-223+l-G/Diccionario+de+comercio+exterior/Diccionario+G.htm

http://www.financiero.com/diccionario_financiero/gravamen.asp

exportaciones invisibles
Ing. invisible exports
Fr. exportations invisibles (f,pl)
Al. unsichtbare Exporte (m,pl)
Ventas internacionales de servicios, tales como patentes, seguros, banca,asesoramiento o consultoría profesional; no existiendo productos tangibles que deban transportarse al extranjero.
En este sentido, el consumo de un turista equivale también a una exportación para el país receptor. Éste no incurre en costes de transporte, ya que el propio consumidor se desplaza a su territorio. Sin embargo, a menudo ha de importar parte de lo consumido por los turistas y también puedetener que pagar comisiones a agencias y turoperadores extranjeros.
EXPORTACIONES
Esta expresión se utiliza asociada al Comercio Exterior y el Comercio Internacional entre países.
Venta de Bienes y servicios de un país al extranjero. Gracias al rápido Desarrollo del Comercio Internacional durante las últimas décadas, una buena parte de la producción de casi todos los países del mundo se destinaa las Exportaciones.
Las exportaciones se denominan visibles, cuando se refieren a Bienes, e invisibles cuando dan lugar a pagos de personas de otros países a los residentes pero sin que se produzca un movimiento de Bienes.
Estos pagos se deben generalmente a fletes, seguros, patentes, royalties, etc. El término exportaciones invisibles se amplía a veces para designar los intereses sobrepréstamos, movimientos bancarios, dividendos, fondos de emigrantes, legados y donaciones
Entre las Exportaciones invisibles debe contarse también al turismo, pues esta actividad puede considerarse como la exportación de un servicio a residentes en el extranjero que ocasiona un pago por parte de éstos.

Exportación temporal

Se entiende por este régimen, la salida de mercancías del país por untiempo limitado y con una finalidad específica, en este régimen no se pagan los impuestos al comercio exterior, pero se deben cumplir las obligaciones en materia de regulaciones y restricciones no arancelarias y formalidades para el despacho de las mercancías destinadas a este régimen.

La economía clásica desarrolló la clasificación tripartita de los “factores de la producción”: tierra, trabajo ycapital. (A veces se incluía un cuarto factor, el empresarial, entendido como el esfuerzo e ingenio necesarios par combinar u organizar los otros tres). En un momento dado, y sujeto a ciertos supuestos, se determina el producto total de una economía por la cantidad de factores de producción empleados.

Factoring
El servicio de factoring le ofrece a una empresa la posibilidad de librarse deproblemas de facturación, contabilidad, cobro y litigios que generalmente exigen un personal muy numeroso.

Factura de exportación
La factura de exportación es el documento que requiere todo exportador para concretar la operación de exportación y sacar legalmente la mercancía del país. Es confeccionada por el mismo exportador  y el agente de Aduana la utiliza para ingresar la mercancía a ZonaPrimaria. 

Toda factura debe contener:
- Antecedentes del cliente/importador
- Antecedentes del vendedor/ exportador
- Descripción de la mercancía que se envía
- Valor de la mercancía en dólares

FACTURA CONSULAR
Documento que emite el que vende una mercancía en una transacción comercial internacional, para ser presentado al Servicio de Aduanas del importador, previo visto bueno del cónsuldel país exportador.
FACTURA CONSULAR
Documento que puede ser requerido por la aduana de su país para cotejar el valor, la cantidad y naturaleza de la mercancía a recibir. Esta factura, se consigue y se certifica a través del consulado del país de origen de la mercancía adonde se va enviar
factura consular

Título especial emitido por el vendedor de una mercancía, a petición de las...
tracking img