Karadima

Páginas: 2 (280 palabras) Publicado: 9 de septiembre de 2012
Fernando Salvador Miguel Karadima Fariña (n. 6 de agosto de 1930)1 es un sacerdote católico chileno, suspendido de por vida, formador de importantes religiosos
El año2010 se dio a conocer a la opinión pública la existencia de una serie de denuncias en su contra por abusos sexuales. El proceso civil que había sido inicialmente archivadofue reabierto luego que en el proceso canónico paralelo, entregado el 16 de enero de 2011, fuera declarado culpable de abusos sexuales contra menores con violencia y abusode su potestad eclesiástica.3 El 21 de junio de 2011 el Vaticano rechaza la última apelación de Fernando Karadima, confirmando la culpabilidad de éste. Se confirman loscargos de pedofilia y efebofilia. El arzobispo de Santiago, Ricardo Ezzati, dio a conocer la resolución de la Santa Sede, la que confirma la condena establecida el pasado18 de febrero, que lo consideró culpable de abusos sexuales y psicológicos reiterados.

Desde el año 2004 se presentaron denuncias formales frente a la autoridadeclesiástica de feligreses y ex sacerdotes de la Parroquia El Bosque, de actos relacionados a abuso en contra de Fernando Karadima,9 generando un gran revuelo en Chile, por lasimplicancias del sujeto con la derecha y la plutocracia chilena. Tras varios años de demora, se presenta una denuncia desde Estados Unidos, gracias a una Corporación que sededica a los abusos sacerdotales. Se destapa gran revuelo cuando uno de los denunciantes, el médico James Hamilton aparece en elprograma de televisión chileno Informeespecial y hace una denuncia pública. Se efectúa una investigación canónica y es declarado culpable de los cargos, lo que genera la re-apertura de su juicio criminal en Chile.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caso karadima
  • Caso karadima
  • Caso Karadima
  • Expectativas de Pelicula de Karadima
  • Caso Karadima
  • Caso Karadima
  • Caso Karadima
  • Caso karadima

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS