Glosario iniciación

Páginas: 49 (12117 palabras) Publicado: 20 de septiembre de 2015
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
Universidad ‘’Gran Mariscal de Ayacucho’’
Facultad de Odontología






GLOSARIORealizado por:
Erika Camba












Barcelona, 20 de febrero de 2015
TRASTORNOS CARDIOVASCULARES

DISNEA: La disnea se define como el reconocimiento desagradable de una respiración anormal.

La disnea es un síntoma frecuente de la insuficiencia cardíaca, causado por la acumulación de líquido dentro de los sacos de aire de los pulmones,afección llamada congestión o edema pulmonar. En los estadios iniciales de la insuficiencia cardíaca, la disnea aparece sólo durante el esfuerzo. A medida que el trastorno se agrava, el ahogo aparece cada vez más seguido ante un esfuerzo menor y finalmente, también en reposo. El ahogo aumenta al acostarse porque el líquido se esparce por todo el pulmón y disminuye al sentarse o levantarse, ya que,al estar de pie, el líquido se acumula en la base de los pulmones por la fuerza de la gravedad. Es común que la disnea aparezca durante el sueño. Pero no sólo las enfermedades cardíacas provocan disnea: también aparece en las enfermedades pulmonares, de los músculos respiratorios o del sistema nervioso. Cualquier problema que altere el equilibrio normal entre aporte y demanda de oxígeno puedecausar disnea, como cuando la sangre pierde la capacidad de transportar suficiente oxígeno debido a una anemia o por aumento de la actividad metabólica, característico del hipertiroidismo.


CANSANCIO: El cansancio como la falta de fuerzas generalizadas que resultan después de haberse fatigado realizando un trabajo intenso. En este caso se trata del cansancio considerado normal y desaparece después deun periodo adecuado de descanso. También se puede definir como una sensación subjetiva de falta de energía física o intelectual o de ambas. El cansancio es una respuesta importante y normal tras un esfuerzo físico, tensión emocional, o carencia de sueño.
Cuando el corazón no funciona apropiadamente, puede llegar insuficiente cantidad de sangre a los músculos durante un esfuerzo y causar sensaciónde debilidad y cansancio. Los síntomas son generalmente poco llamativos. La persona compensa este trastorno reduciendo su actividad o bien cree que se debe al hecho de envejecer.

VERTIGO: El vértigo o mareo es uno de los síntomas presentes en pacientes cardiópatas. Cuando la anamnesis muestra la presencia de un vértigo recurrente acompañado de acufeno y sordera progresiva debe hacer considerar laposibilidad de síndrome de Meniere; el acúfeno, la sordera o ambos pueden estar ausentes en el primer o primeros ataques del vértigo, pero su aparición es invariable a medida que la enfermedad progresa y se hacen más intensos en ataques ulteriores de la enfermedad; la mayoría de los pacientes con alteraciones del equilibrio desarrollan comúnmente un trastorno de ansiedad; en especial en elpaciente con enfermedad cardiovascular el trastorno de ansiedad es más severo.

PALPITACIONES: Es la percepción de la actividad del corazón. Aunque normalmente, los latidos del corazón no se perciben pero a veces (como cuando una persona normal realiza un esfuerzo extremo o sufre una emoción intensa), pueden llegar a percibirse en forma de latidos fuertes, rápidos o irregulares. Las palpitacionesacompañadas de otros síntomas, como disnea, dolor torácico, debilidad, fatiga o desvanecimientos bien pueden ser causadas por un ritmo anormal o una enfermedad subyacente grave.


TAQUICARDIA: Es el incremento del ritmo cardíaco. Se considera taquicardia a una frecuencia cardíaca superior a 100 lpm (latidos por minuto) en reposo. Es fisiológica durante la práctica deportiva.


VARICES: Las varices son...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Glosario De Terminos De Iniciacion
  • iniciacion
  • Iniciación
  • Iniciacion
  • iniciacion
  • Por qué de una iniciación
  • Iniciacion
  • Iniciacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS