Glosario

Páginas: 14 (3470 palabras) Publicado: 24 de abril de 2011
aprendizaje es el proceso a través del cual se adquieren nuevas habilidades, destrezas, conocimientos, conductas o valores como resultado del estudio, la experiencia, la instrucción y la observación. Este proceso puede ser analizado desde distintas perspectivas, por lo que existen distintas teorías del aprendizaje. El aprendizaje es una de las funciones mentales más importantes en humanos,animales y sistemas artificiales.
El aprendizaje
a) Definición
Es muy compleja la definición del aprendizaje, hay diferentes puntos de vista, tantos como definiciones.
Es un proceso por el cual se adquiere una nueva conducta, se modifica una antigua conducta o se extingue alguna conducta, como resultado siempre de experiencias o prácticas.
LAS CAPACIDADES MOTRICES
Las capacidades motricesdeterminan la condición física del individuo se dividen en dos bloques: capacidades coordinativas y las capacidades físicas o condicionales.
Definición de capacidades motrices.
Las Capacidades Motrices son aptitudes biopsíquicas del ser humano, las cuales se
expresan en diversas formas en que el hombre interactúa con el medio en que vive y
que en el campo del Deporte se observa en el potencial físicoque demuestra un
individuo en las diferentes condiciones orgánicas básicas para el aprendizaje y
perfeccionamiento en las modalidades deportivas existente.
El crecimiento es el proceso mediante el cual los seres humanos aumentan su tamaño y se desarrollan hasta alcanzar la forma y la fisiología propias de su estado de madurez.
El crecimiento humano es un fenómeno biológico complejo, yrepresenta una parte vital en el desarrollo normal de todos los niños. Se refiere a los cambios cuantitativos en el tamaño y la masa corporal8o9 a partir de la transformación de una célula inicial en un organismo pluricelular. El crecimiento es especialmente rápido en las niñitas, y especialmente durante el primer año de vida; en este tiempo se puede triplicar el peso en relación con el peso al nacer, ytambién se produce un aumento del 50 por ciento en longitud.Dejando de crecer hasta los 21 años de edad.

El desarrollo es en biología el proceso por el que un organismo evoluciona desde su origen hasta alcanzar la condición de adulto.
Cambios que ocurren con el crecimiento y la experiencia del niño

Definiciones de edad biologica en la web:
* Medida de la edad basada en el buenfuncionamiento de las partes del cuerpo de una persona.
Edad biológica. Es la que se corresponde con el estado funcional de nuestros órganos comparados con patrones estándar para una edad. Es por tanto un concepto fisiológico. Su conocimiento sería más informativo sobre nuestro envejecimiento real
Edad cronológica. Es la edad del individuo en función del tiempo transcurrido desde el nacimiento. Es portanto la edad en años. Es un criterio administrativo de gran importancia que marca hechos trascendentales en nuestra vida como pueda ser la jubilación. Tiene por tanto un valor social o legal más que biológico. El tiempo en sí no tiene ningún efecto biológico sino mas bien los cambios ocurren en el tiempo
edad cronologica en la web:
* Número de años que una persona ha vivido
edad mental en laweb:
* Grado de desarrollo psicológico e intelectual de un sujeto considerado por medio de la utilización de tests psicométricos. La relación entre la edad mental medida y la edad real define el
*
* la mental es la que a travs de pruebas psicomtricas nos sita al nio en cuanto a su evolucicociente intelectual.

edad osea en la web:
* Grado de desarrollo y de madurez delaparato esquelético de un sujeto considerado por comparación entre la edad real del individuo y la existencia de osificación de ciertas estructuras cartilaginosas o epifisarias muy determinadas.
Edad ósea. Edas ósea es la fase de dearrollo o decadencia del esqueleto o de sus segmentos, estudiada por medio de la exploración radiológica, realizando una comparación con imágenes radiográficas de otros...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Glosario
  • Glosario
  • Glosario
  • Glosario
  • Glosario
  • Glosario
  • Glosario
  • Glosario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS