glosario

Páginas: 6 (1311 palabras) Publicado: 30 de marzo de 2013
Glosario

Sociedad
La sociedad, en un sentido amplio, es un conjunto de individuos, pueblos, naciones, etc. En un sentido estricto, cuando se habla de sociedad, se hace referencia a un conjunto de personas que poseen una misma cultura y tradiciones, y se ubican en un espacio y tiempo determinados, todo hombre está inmerso en la sociedad que lo rodea, la cual influye en su formación comopersona.

Lee todo en: Concepto de sociedad » Sobre Conceptos http://sobreconceptos.com/sociedad#ixzz2N3fTfl94
Sociedad es un término que describe a un grupo de individuos marcados por una cultura en común, un cierto folclore y criterios compartidos que condicionan sus costumbres y estilo de vida y que se relacionan entre sí en el marco de una comunidad.

Lee todo en: Definición de sociedad - Quées, Significado y Concepto http://definicion.de/sociedad/#ixzz2N4ESjVq5
Es el conjunto de individuos que conviven en un determinado territorio y comparten afiniciones culturales, folclóricas, religiosas, etc.

Clases sociales
Clase social es una forma de estratificación social en la cual se clasifica a las personas dentro de un sistema de clases de acuerdo a sus posibilidades o ubicacióneconómica en una sociedad.
(2009, 03). Clases Sociales. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2009, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Clases-Sociales/2790.html
La sociedad de clases constituye una división jerárquica basada principalmente en las diferencias de ingresos, riquezas y acceso a los recursos materiales. Aunque las clases no son grupos cerrados y un individuo puede moverse de una clase aotra.
http://es.wikipedia.org/wiki/Clase_social
Son las diferentes ramas en las que esta dividida la sociedad cual la causa principal es por su ámbito económico, aunque depende de cada individuo pasar de clase en clase con respecto a su ingresos y capital.
Socialización
La socialización es un proceso característico del ser humano, a través del cual, se relaciona con el resto de los individuosde una determinada sociedad, y adquiere los valores, perspectivas ante la vida, pautas o normas, etc. de la misma.

Lee todo en: Concepto de Search Results Concepto de socializacion » Sobre Conceptos http://sobreconceptos.com/index.php?s=socializacion#ixzz2N4KNVzqo
Se denomina socialización o sociabilización al proceso a través del cual los seres humanos aprenden e interiorizan las normas y losvalores de una determinada sociedad y cultura específica. Este aprendizaje les permite obtener las capacidades necesarias para desempeñarse con éxito en la interacción social.

Lee todo en: socializacion Resultados de la búsqueda http://definicion.de/?s=socializacion#ixzz2N4Kzm2BA
Es la actividad en la que el ser humano comparte placeres, gustos e interactúa con otros sujetos y adaptan valoresde su misma sociedad.
Cultura
La cultura es la base y el fundamento de lo que somos. Esta existe en nosotros desde el momento en que nacemos y es el aporte moral e intelectual de nuestros progenitores en un inicio y de nuestro entorno posteriormente... 

Por: Dra. Maria G. Portugal Flores
La cultura, significa y se compone del conjunto de saberes, características, costumbres, expresionesartísticas, y orígenes, de un grupo de personas o una época histórica.

Lee todo en: Concepto de cultura » Sobre Conceptos http://sobreconceptos.com/cultura#ixzz2N4MWTC8N
Se entiende que una persona es culta cuando posee una gran cantidad de conocimientos y saberes intelectuales. Ósea, la cultura se opone a la ignorancia y falta de conocimientos.

Valores
Un valor es una cualidad que confiere alas personas, cosas o hechos una estimación. El término se utiliza para nombrar a las características morales que son inherentes a un sujeto (la piedad, la responsabilidad, etc.).

Lee todo en: valores morales Resultados de la búsqueda http://definicion.de/?s=valores+morales#ixzz2N4SbcC9T
los valores morales son aquellos que hace que el hombre se defienda y crezca en su dignidad como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Glosario
  • Glosario
  • Glosario
  • Glosario
  • Glosario
  • Glosario
  • Glosario
  • Glosario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS