Glosario

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1206 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Republica Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para
La Educación y Defensa
Liceo militarizado generalísimo francisco de Miranda
Fuerte Tiuna- caracas

Glosario


Profesor alumno:
Erik PantojaCaracas 25 de mayo del 2011

Abadía
1 f. Iglesia, monasterio o territorio regido por un abad o una abadesa: abadía de Ripoll.
2 Territorio y bienes bajo la jurisdicción de un abad o una abadesa: vendieron parte de la abadía.
Ábside
El ábside es la parte de la iglesia situada en la cabecera. Generalmente tieneplanta semicircular pero puede ser también poligonal.
Alegoría
Es una figura literaria o tema artístico que pretende representar una idea valiéndose de formas humanas, animales o de objetos cotidianos.

Calzada
La calzada romana era el modelo de camino usado por Roma para la vertebración de su Imperio.
Campanil
El término campanil se utiliza como sinónimo de campanario.

Capitel
Elcapitel (del latín caput, capitis = cabeza) es un elemento arquitectónico que se dispone en el extremo superior de la columna, pilar o pilastra para transmitir a estas piezas estructurales verticales las cargas que recibe del entablamento horizontal o del arco que se apoya en él.
Carolingio
Se conoce como Dinastía Carolingia, Carolingios o Carlovingios, al linaje de reyes francos que gobernaronEuropa Occidental entre los siglos VIII y X. Su nombre deriva de su fundador, el mayordomo de palacio y vencedor de la batalla de Poitiers, Carlos Martel.
Carpanel
Se conoce como arco carpanel al tipo de arco rebajado que se forma a partir de él, con el añadido de pequeños arcos en los extremos; arcos que tienen su centro en la línea de imposta para conseguir en ellos una forma redondeada.
CatedralUna catedral es un templo cristiano, donde tiene sede o cátedra el obispo, siendo así la iglesia principal de cada diócesis o Iglesia Particular
Cenáculo
El Cenáculo es el lugar de Jerusalén donde Jesús cenó con los apóstoles la última cena de su vida, antes de morir en la cruz. Es también el lugar donde se reunían los apóstoles después de la resurrección de Jesús y donde se encontrabandurante el Pentecostés.
Cimacio
El cimacio (de latín cimacium y este del griego κύμα, onda) es una moldura curva con forma de S (es decir, dos semicírculos), con función tanto estética como estructural, que se ha utilizado en arquitectura desde la época clásica hasta el siglo XIX, cuando los nuevos materiales (acero y hormigón) generaron una nueva arquitectura que no se basaba en los cánonesclásicos.
Clásico
classicus: perteneciente a una clase, particularmente a una clase superior respecto de una inferior; o sea, lo que debe tomarse como modelo por ser de calidad superior[1] ).

Claustro
Se trata de un patio cuadrangular que en sus cuatro lados tiene una galería porticada con arquerías que descansan en columnas o dobles columnas
Cúpula
La cúpula es un elemento arquitectónico que seutiliza para cubrir un espacio de planta circular, cuadrada, poligonal o elíptica, mediante arcos de perfil semicircular, parabólico u ovoidal, rotados respecto de un punto central de simetría.

Dintel
Un dintel es un elemento estructural horizontal que salva un espacio libre entre dos apoyos. Es el elemento superior que permite abrir huecos en los muros para conformar puertas, ventanas opórticos. Por extensión, el tipo de arquitectura, o construcción, que utiliza el uso de dinteles para cubrir los espacios en los edificios se llama arquitectura adintelada, o construcción adintelada.

Efectismo
m. Intención de provocar un fuerte efecto o impresión en el ánimo.
Efecto logrado por procedimientos encaminados a impresionar fuertemente el ánimo
Elíptico
De la elipse o...
tracking img