Glosario

Páginas: 6 (1322 palabras) Publicado: 30 de julio de 2012
GLOSARIO DE DERECHOS HUMANOS I
ABROGAR Suspender o dejar sin vigor una ley o una costumbre mediante una dsiposicióan.

ABSTRACTA Se aplica a la cualidad que se considera sin tener en cuenta el objeto en que se halla. Verdad y el bien no son ideas abstracta / figurativo. Se aplica al sustantivo que expresa una realidad que no se percibe por los sentidos, paciencia, momentos ydemocracia. Son sustantivos abstrac.
ACUERDO Decisión tomada en común por varis personas sobre alguna cosa. – Relación pacifica mantenida entre personas o países // concordia // desacuerdo. –Documento en donde se ponen las obligaciones y derechos que aceptan las partes que lo forman// convenio.
ACUERDO
GUBERNATIVO Este es cuando el gobierno autoriza o funda una entidad mediante un Acuerdo, elcual debe ser autorizado por el presidente de la república, Ej. Se funda la Faculta de ….. mediante Acuerdo Gubernativo número……..
ACUERDO
JUDICIAL: Es aquél celebrado entre el imputado y la víctima del delito cuya aprobación se somete al juez de garantía respectivo, y sólo podrá referirse a hechos investigados que afectaren bienes jurídicos disponibles de carácter patrimonial, consistieren enlesiones menos graves o constituyeren delitos culposos. (art. 241 C.P.P)
ACUERDO
LEGISLATIVO Es una norma jurídica con rango de ley, emanada por el poder Ejecutivo en virutd de una delegación expresa efectuada por el poder gubernativo.
ACUERDO
MINISTERIAL ME INDICA QUE SON INST CON CAMINOS, Y OTRAS QUE NADA QUE VER

ADMINISTRACION 1 Conjunto de funciones cuyo fin es administrar:administración de justicia; administración de empresas.
2 Cargo de administrador.
3 Oficina o lugar donde se administra un negocio o un organismo.
4 Conjunto de medios y personas que administran una empresa o un organismo.
ÁMBITO 1 Espacio comprendido dentro de unos límites determinados: el 15 de agosto es fiesta en todo el ámbito nacional.
2 Espacio en el que se enmarcan determinadasdisciplinas o cuestiones: dentro del ámbito laboral se valora el conocimiento de idiomas. esfera.

ÁMBITO TEMPORAL PENDIENTE, NO LOCALIZO NADA

AMPARO 1 Ayuda o protección dada a una persona o animal para evitarle un sufrimiento, peligro o daño: al morir sus padres, buscó el amparo de sus abuelos.
2 Ayuda o defensa que se presta a una persona o cosa para favorecerla.

AUTONOMÍA 1Facultad o poder de una entidad territorial integrada en otra superior para gobernarse de acuerdo con sus propias leyes y organismos.
2 Entidad política y territorial más importante en que se divide el Estado español, dotada de autonomía legislativa y competencias ejecutivas en todo aquello que no sea común con el resto del Estado. comunidad autónoma.
3 Estado y condición de la persona o delgrupo de personas que no dependen de otros en determinados aspectos: podremos trabajar con total autonomía, sin dar cuentas a nadie.
4 Capacidad máxima de una máquina, en especial un vehículo, para funcionar sin necesidad de reponer combustible: mi coche tiene una autonomía de 600 km.

AUTÓNOMO 1 Que goza de autonomía o independencia: hace un año que dejó la casa de sus padres y vive demanera autónoma. independiente. dependiente.— adj./s. m. y f.
2 Se aplica a la persona que trabaja por cuenta propia. independiente.
— adj.
3 Se aplica a la parte del sistema nervioso que regula las funciones vegetativas del organismo (respiración, circulación sanguínea, sudoración, etc.), independientemente de la voluntad de la persona.

BURÓ Escritorio con pequeños compartimentos ycajoncitos en su parte superior, que se cierra levantando el tablero sobre el que se escribe o bajando una especie de persiana. secreter.

BUROCRACIA 1 Conjunto de actividades y trámites que hay que seguir para resolver un asunto de carácter administrativo: la burocracia hace posible el funcionamiento de la administración del Estado.
2 Colectivo formado por el conjunto de los empleados...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Glosario
  • Glosario
  • Glosario
  • Glosario
  • Glosario
  • Glosario
  • Glosario
  • Glosario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS