GLOSARIO

Páginas: 2 (446 palabras) Publicado: 26 de abril de 2015
GLOSARIO

Afectividad: En psicología se usa el término afectividad para designar la susceptibilidad que el ser humano experimenta ante determinadas alteraciones que se producen en su entorno.Sosiego: Quietud, tranquilidad:
Egocentrismo: es la característica que define a una persona que cree que sus propias opiniones e intereses son más importantes que las de los demás.
Autoestima: esun conjunto de percepciones, pensamientos, evaluaciones, sentimientos y tendencias de comportamiento dirigidas hacia nosotros mismos, hacia nuestra manera de ser y de comportarnos, y hacia los rasgos de nuestrocuerpo y nuestro carácter.
Cognoscitivo: El cognoscitivismo es una teoría del conocimiento que profesa que la comprensión de las cosas se basa en la percepción de los objetos y de las relaciones einteracciones entre ellos.
Onomatopéyicos: es la imitación lingüística o representación de un sonido natural o de otro fenómeno acústico no discursivo.
Aparato fonador: Conjunto de órganos de lafonación: laringe, faringe y lengua.
Vagidos: Llanto del recién nacido.
Sonidos guturales: De la garganta o relativo a ella
Holofrástica: También llamadas lenguas incorporantes o polisintéticas, son aquellascuyo sistema se basa en la fusión de varios elementos, semánticos y gramaticales, en una misma palabra, que tendría el valor de una frase completa. Esta palabra, llamada también monorema, se utiliza enel lenguaje infantil entre los 12 y 24 meses, en sustitución de una frase completa, para expresar un deseo. Por ejemplo, el niño dirá calle, en lugar de quiero ir a la calle.
Sintáctica: Se refiereal lugar que ocupa dentro de una oración. Estudia la estructura de la oración. y el modo en que se enlazan las palabras para formar oraciones con sentido. 
Madurez neuropsicológica: se define como elnivel de organización y desarrollo madurativo que permite el desenvolvimiento de las funciones cognitivas y conductuales de acuerdo a la edad cronológica del sujeto 
Corporeidad: La corporeidad es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Glosario
  • Glosario
  • Glosario
  • Glosario
  • Glosario
  • Glosario
  • Glosario
  • Glosario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS