GLOSARIO

Páginas: 3 (573 palabras) Publicado: 15 de junio de 2015
GLOSARIO
Memoria: proceso muy creativo, frecuentemente le es posible reflejar tanto el resultado de inferencias lógicas como hechos que se han almacenado por sí mismos.
Procesos de la memoria:actividades mentales que se realizan para hacer ingresar la información a la memoria y a las actividades que posteriormente utilizan esa información.
Adquisición: eficiencia de estos procesos pueden variarbajo la influencia del conocimiento pasado o de la experiencia.
Código de memoria: experiencia que puede ser considerable como productora de cierta representación mental.
Retención: contribuye eléxito o fracaso de un desempeño de la memoria.
Problemas de retención: dificultad para lograr el almacenamiento de información que ha sido de manera idónea codificada.
Recuperación: búsqueda guiada deciertos principios o reglas, se realiza ordenadamente y el material almacenado aparenta estar organizado.
Esquemas o estrategias: se utilizan para buscar en la memoria están son tan variadas.Organización: se produce en la forma en que buscamos en la información almacenada para encontrar lo que necesitamos.
Estructuras de la memoria: forma y naturaleza del almacenamiento de información.
Problemaestructural: se retiene durante diferentes periodos de tiempo y están potencialmente sujetos a diversas causas del olvido, contienen distintos tipos de código de memoria y tienen diferentes limitaciones encuanto a la cantidad de información que retienen.
Memoria sensorial: actúa como un eco sensorial de la información visual o auditiva recién recibida como lo hace con los otros sentidos, tiene unabreve duración y la gran información que puede mantener temporalmente.
Memoria de corto plazo: la información almacenada en la memoria es reactiva por – o codificada en alguna forma de lenguaje. Aparececon frecuencia cierta forma de memoria visual.
Memoria de largo plazo: la información es de mayor duración e implica la codificación del verdadero significado de un acontecimiento, generalmente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Glosario
  • Glosario
  • Glosario
  • Glosario
  • Glosario
  • Glosario
  • Glosario
  • Glosario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS