Glosario

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (783 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cultura
La cultura es el conjunto de todas las formas, los modelos o los patrones, explícitos o implícitos, a través de los cuales una sociedad regula el comportamiento de las personas que laconforman. Como tal incluye costumbres, prácticas, códigos, normas y reglas de la manera de ser, vestimenta, religión, rituales, normas de comportamiento y sistemas de creencias. Desde otro punto de vistase puede decir que la cultura es toda la información y habilidades que posee el ser humano. El concepto de cultura es fundamental para las disciplinas que se encargan del estudio de la sociedad, enespecial para la antropología y la sociología.
objetividad
La objetividad es la cualidad de lo objetivo, de tal forma que es perteneciente o relativo al objeto en sí mismo, con independencia de lapropia manera de pensar o de sentir (o de las condiciones de observación).
entorno social
Son las condiciones en las que vive una persona según sus ingresos económicos, su educación, la colonia, laciudad y el país donde vive, así como las personas con las que convive diariamente, y todo lo que esta a su alrededor que le influye en su desarrollo
Crítica
Se denomina crítica a aquella reacción uopinión personal sobre un determinado tema, generalmente, los seres humanos, a través de las críticas manifestamos no solamente nuestras opiniones personales sobre x tema, sino que además juzgamos, labelleza, fealdad, maldad o bonanza de una persona o cosa. tres tipos distintos de críticas: positiva, negativa y constructiva. tres tipos distintos de críticas: positiva, negativa y constructiva.
Lasrelaciones sociales resultan ser un complemento en la vida de un ser humano como la relación que se tiene con nosotros mismos, entonces, el hecho de relacionarse con otros seres humanos es unacuestión necesaria y primordial de la vida cotidiana.
Costumbre
Una costumbre es una práctica social arraigada. Generalmente se distingue entre costumbres que son las que cuentan con aprobación social, y...
tracking img